INVESTIGAR EN EUROPA

VER TODASSeguir leyendo...

17/11/2010

Investigadores extranjeros en la Comunitat: Iván Darío Correa Arango

Lugar de destino: Grupo de Investigaciones Marinas de la Universidad Católica de Valencia



Centro de origen:

Director del Área de Ciencias del Mar, Departamento de Geología. Universidad EAFIT Medellín, Colombia.

 

Lugar de destino:

Grupo de Investigaciones Marinas de la Universidad Católica de Valencia, Componente Oceanografía Geológica, a cargo del Dr. Javier Alcántara Carrió. Estancia de tres meses. Conté con apoyo económico de la red CYTED (Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el desarrollo).


Breve descripción del proyecto en el que participa en la universidad de destino:

El proyecto tiene como objetivo contribuir al entendimiento de los factores geológicos y oceanográficos que controlan la evolución ambiental durante el Cuaternario del Golfo de Valencia y franja litoral adyacente.

 

Mi papel en el proyecto se relaciona con la interpretación de la morfología costera y de la plataforma continental del Golfo de Valencia, con base en el estudio de materiales de sensores remotos y perfiles geofísicos de la zona.

 

También impartí la conferencia “Geomorfología de Costas Tropicales con alta actividad tectónica” en octubre, dentro del Ciclo de Conferencias en el Aula de la Licenciatura en Ciencias del Mar, organizado por el Decanato de la Facultad de Ciencias Experimentales y el Vicerrectorado de Ordenación Académica de la Universidad Católica de Valencia.

 

¿Qué motivos le impulsaron a venir a la Comunitat Valenciana a desarrollar su trabajo?

La amable invitación del Dr. Javier Alcántara Carrió, profesor de la Universidad Católica de Valencia, coordinador de la red CYTED, y miembro del Área de Ciencias del Mar de la Universidad EAFIT.


Obstáculos con los que se ha encontrado:

No tuve ningún problema, aunque es cierto que los trámites para obtener la visa española requirieron del Dr. Javier Alcántara Carrió un buen tiempo para oficializar la invitación en la comisaría de la Policía.


¿De quién recibió ayuda principalmente para planificar su desplazamiento y realizar todos los trámites necesarios?

De la Universidad Católica de Valencia y de la Embajada española en Colombia.

 

Grado de satisfacción de la experiencia y los principales beneficios que ha obtenido:

Total. El conocimiento de algunos sitios de España y el trato con sus personas ha enriquecido en gran medida mis percepciones y amistades. Desde el punto de vista científico, destacaría el intercambio de experiencias y la discusión de nuevas propuestas para investigaciones conjuntas en el futuro próximo. Sin lugar a dudas recomendaría esta experiencia.
 


Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv