UNIVERSIDAD-EMPRESA

VER TODASSeguir leyendo...

13/11/2010

El ITC trabaja en nuevos materiales basados en nanotecnología para la construcción

El proyecto aborda la investigación industrial de materiales que aporten nuevas funcionalidades, como prevención inteligente de la corrosión, nuevas propiedades ópticas, capacidad biocida, materiales que repelen al agua y las grasas, resistencia al fuego y capacidad de disipación de carga estática.



AUTOR: Generalitat Valenciana

La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación ha financiado en 2010 con 550.000 euros el proyecto Nanohabitat, Nuevos materiales funcionales para los sectores de la construcción y el Hábitat, una iniciativa enmarcada en la línea de acciones estratégicas de diversificación industrial para la Comunitat Valenciana y en el que participan ocho empresas y cuatro Institutos Tecnológicos.

 

En esta iniciativa participan un consorcio empresarial integrado por las empresas: CYES Infraestructuras S.A., Gadea Hermanos S.L., UBE Chemical Europa S.A.m Polytec Química, SL.m UTISA Tableros del Mediterráneo S.L., Andreu World S.A.m Ferro Spain S.A. y System Pool S.A., y los Institutos Tecnológicos de la Construcción (AIDICO), el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA), el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS) y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC).

 

Nanohabitat, gracias a la colaboración entre las empresas y los Institutos Tecnológicos, va a ofrecer soluciones viables a medio plazo para el desarrollo de materiales con un alto valor añadido que permitirán a las empresas participantes impulsar su competitividad a nivel nacional e internacional y potenciar la diversificación industrial de sus productos. Otro de los objetivos del proyecto es la puesta en marcha de nuevos procesos de producción industrial de nanomateriales de bajo consumo energético y sin ningún impacto ambiental, aplicando procesos de la química verde.

 

El secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación, Bruno Broseta, ha apuntado que “Nanohabitat es un proyecto ambicioso que cuenta con la participación de empresas de diferentes sectores con el fin de incrementar las oportunidades de negocio de nuestras empresas y desarrollar nuevos productos de alto contenido tecnológico”. “Esta iniciativa se enmarca en la línea de la Estrategia de Política Industrial 2010-2015 que Consell, sindicatos y empresarios han sellado recientemente y que entre otras medidas contempla la creación de consorcios tractores liderados por grandes o medianas empresas en cooperación con otras Pymes y centros de investigación que primen áreas y tecnológicas de interés estratégico para la Comunitat”, ha explicado Broseta.

 

El proyecto, que tiene una duración prevista de dos años, cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros, -la Generalitat ha aportado este año 550.00 euros- a través de la orden de Acciones Estratégicas de Diversificación Industrial para la Comunitat Valenciana de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

 


Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv