AGENDA

VER TODASSeguir leyendo...

12/07/2011

Tendencias en el desarrollo y en la comercialización de aplicaciones para móviles

Tipo
Jornada


Organiza
ITI


Lugar de Celebración
ITI


Fecha inicio Fecha fin
12/07/2011 12/07/2011


Descripción
"WAC, BlueVia y AR: Tendencias en el desarrollo y en la comercialización de aplicaciones para móviles". El incremento de las capacidades de comunicación de las redes móviles, así como la evolución de la tecnología de los semiconductores ha facilitado la aparición de multitud de dispositivos móviles con unas capacidades de comunicación y cálculo impensable hace unos años. La penetración en el mercado de los llamados smartphones o los tablets es elevada. Por otro lado, el número de nativos digitales es cada vez mayor en la sociedad. Esto hace que la demanda de aplicaciones y servicios a los que podemos acceder a través de los dispositivos móviles sea cada vez mayor. Son ampliamente conocidas las app store de Apple para sus dispositivos iPhone o iPad (iOS) o las de Google para los dispositivos con sistema Android. Existen otros sistemas operativos para dispositivos móviles, aunque menos extendidos.

En este escenario, cada aplicación debe ser desarrollada para cada sistema operativo o plataforma específica, lo cual está generando una fragmentación del sector en base a los sistemas operativos empleados. Para paliar esta fragmentación, las principales organizaciones del sector de las telecomunicaciones (con una cobertura de más de 3000 millones de usuarios) formaron la alianza WAC - Wholesale Applications Community, en febrero del 2010, con el objetivo de unificar el mercado de aplicaciones para dispositivos móviles a través de una plataforma abierta que beneficie a todo el ecosistema, incluidos los desarrolladores de aplicaciones, los fabricantes de terminales, los propietarios de SO, los operadores de redes y los usuarios finales. Asimismo, los modelos de distribución de aplicaciones para dispositivos móviles están evolucionando, gracias al interés de los operadores de telecomunicaciones en que se haga un uso intensivo de sus redes. Por ello, están surgiendo nuevas plataformas que ofrecen condiciones económicas ventajosas para los desarrolladores y que suponen una oportunidad interesante a conocer.

Una de estas nuevas plataformas es BlueVia. Telefónica, uno de los socios promotores de la alianza WAC y creador de la plataforma BlueVia, a través de Andrés L. Martínez Ortiz, Ingeniero de desarrollo de programas de BlueVia, nos acompañará en este desayuno y nos mostrará todas las novedades de estas dos iniciativas: WAC y BlueVia, y las oportunidades que ofrecen para el ecosistema que gira en torno a los dispositivos móviles. Además, por parte del ITI, Jordi Linares comentará las posibilidades de mercado que se abren para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles con la incorporación de la Realidad Aumentada (AR).


Más información
http://www.iti.es/noticias-y-eventos/eventos-iti/index.html
 


Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv