ES ACTUALIDAD

VER TODASSeguir leyendo...

07/07/2011

El nuevo director general de Universidad se reúne con RUVID

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” ha acogido la asamblea general ordinaria y la reunión de la Comisión Ejecutiva de RUVID en el campus de Valencia-San Carlos.



AUTOR: RUVID/UCV

Durante la jornada se han celebrado las reuniones de la comisión ejecutiva de la RUVID y la asamblea general ordinaria, a la que han asistido los vicerrectores de Investigación de las universidades valencianas y la gerente de la Red, Pilar Durá. En la asamblea también han participado José Miguel Saval Pérez, nuevo director general de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia, que ha presentado la estructura del nuevo equipo de la Conselleria. También se ha sumado a la asamblea un representante de la CAM, entidad asociada patrocinadora.

 

 Actualmente, los vicerrectores de Investigación de las diferentes universidades son: Pedro Carrasco, de la Universitat de València; Amparo Chiralt, de la Universitat Politècnica de València y presidenta de la RUVID; Manuel Palomar, de la Universidad de Alicante; Antonio Barba, de la Universitat Jaume I de Castelló; Fernando Borrás, de la Universidad Miguel Hernández de Elche; Juan Manuel Corpa, de la Universidad Cardenal Herrera CEU: y José Miguel Hernández, de la Universidad Católica de Valencia.

 

 Igualmente, entre los temas que se han tratado destacan las implicaciones de la Ley 14/2011 de 1 de junio de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en las universidades de la Comunitat Valenciana y la incorporación de la Red de Parques Científicos Valencianos como socio honorario de RUVID.

 

De la misma forma, la presidenta de la RUVID ha presentado un informe con vistas a abordar la posibilidad de consensuar un modelo de contrato de proyectos de investigación desarrollados por universidades y empresas. Este modelo se presentará a la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL) y posibilitaría el establecimiento de un marco que favorezca las relaciones Universidad-Empresa y la reducción de los costes de negociación de los contratos.

 

También se ha visto la posibilidad de adoptar posturas comunes sobre las implicaciones del Real Decreto 99/2011 de 28 de enero que regula las enseñanzas de doctorado, los programas de doctorado en los que haya colaboración de universidades de la Comunitat Valenciana, así como las escuelas de doctorado.


Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv