ES ACTUALIDAD

VER TODASSeguir leyendo...

29/06/2012

Las universidades valencianas debaten la situación de la I+D+i

La Comisión Ejecutiva de RUVID se reúne en la Universidad de Alicante con el director general de Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Economía y Competitividad, y el director general de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo.



AUTOR: RUVID/UA

La Universidad de Alicante ha sido la anfitriona del encuentro de la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (RUVID). La doble reunión, en primer lugar la de la Comisión Ejecutiva de RUVID y, a continuación, la reunión de la Asamblea General Ordinaria de RUVID, ha tenido lugar en el Campus Universitario de San Vicente del Raspeig. En ambas citas han estado presentes los vicerrectores de investigación de las siete universidades valencianas asociadas, además de directores de OTRI y de Servicios Técnicos de Investigación. Además, la Comisión Ejecutiva de RUVID se ha reunido con Juan María Vázquez Rojas, director general de Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Economía y Competitividad, en un encuentro del que ha participado, también, José Miguel Saval Pérez, director general de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo.

 

Sobre los asuntos que se han tratado, Pedro Carrasco Sorli, presidente de RUVID y vicerrector de Investigación y Política Científica de la Universitat de València, ha declarado que “se están abordando los problemas que afectan al I+D+i de las universidades. Hemos tratado temas derivados de la aplicación de la Ley de la Ciencia en cuanto a transferencia y contratación de personal investigador. Asimismo, se ha tratado la situación derivada del estado de ejecución de las subvenciones procedentes de la Generalitat Valenciana”.

 

RUVID ha aprobado la creación de un grupo de trabajo para la elaboración de un cuadro de indicadores de I+D+i. De esta manera, se persigue unificar y homogeneizar los indicadores que evalúan la actividad científica de las universidades valencianas para así dar mayor visibilidad a la importante labor que realizan. En este foro de encuentro de todos los vicerrectores se ha presentado la Fundación InnDEA Valencia, a cargo de Salomé Reillo Redón, directora técnica de Innovación de la Fundación.


Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv