ES ACTUALIDAD

VER TODASSeguir leyendo...

02/07/2012

El desarrollo de biosensores para diagnóstico clínico

La Fundación Ramón Areces financiará un proyecto de la Universidad de Alicante, seleccionado de un total de 444 procedentes de todo el territorio nacional. En concreto, este proyecto, estará dirigido por el Dr. Francisco Montilla, perteneciente al grupo de investigación de Electrocatálisis y Electroquímica de Polímeros e investigará sobre el desarrollo de biosensores para diagnóstico clínico.



AUTOR: UA

La fabricación de biosensores para la detección rápida de distintos metabolitos es una demanda de la ciencia del diagnóstico médico. El proyecto se encuadra en el área de los Materiales biomiméticos, y podría suponer una importante herramienta para la detección diversas sustancias relevantes para el diagnóstico clínico.

 

En total, la institución ha adjudicado 4.496.445 euros a 48 proyectos que investigarán sobre Enfermedades raras, Terapia génica y regenerativa, Genoma y epigenoma, Modelos biomiméticos, Cambio climático y Ciencias del mar. Uno de los 48 proyectos adjudicatarios de las ayudas se desarrollará en la Universidad de Alicante, y ha sido seleccionado entre un total de 444 investigaciones procedentes de toda España.

 

Las Ayudas a la investigación en Ciencias de la Vida y de la Materia de la Fundación Ramón Areces tienen como objetivo contribuir a consolidar una sólida estructura científica y tecnológica en nuestro país y prestar apoyo a los jóvenes investigadores. La mayoría de los trabajos adjudicatarios tienen al frente como investigador principal a científicos que apenas superan, y muchas veces no llegan a los 40 años de edad. La institución cede a los autores los derechos de propiedad intelectual o industrial que puedan derivarse de la ejecución de cada proyecto.

 

El Grupo de Electrocatálisis y Electroquímica de Polímeros es un grupo de investigación interuniversitario compuesto por profesores de la Universidad de Alicante y de la Universitat Politècnica de València y entre sus líneas más recientes de investigación incluyen el desarrollo de materiales avanzados para la generación de energía (pilas de combustible y supercondensadores) y biosensores electroquímicos de tercera generación.


Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv