ES ACTUALIDAD

VER TODASSeguir leyendo...

05/03/2013

Investigadores valencianos, premiados por su labor científica

La Sociedad Europea de Resonancia Magnética, la American Adhesion Society, la Agencia Europea de Navegación por Satélite y la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2013, han reconocido el trabajo de nuestros investigadores.

 



AUTOR: ADEIT-UV/UPV/UA/RUVID

Un equipo de científicos, liderados por el profesor de Radiología de la Universitat de València y director del Área de Imagen Médica de La Fe, Luis Martí-Bonmatí, ha recibido el Premio Pro Academia 2013 por la ejemplaridad de su trabajo científico multidisciplinar centrado en el área de la resonancia magnética. El grupo de científicos premiado cuenta con investigadores de la Universitat de València y de la Universitat Politècnica de València. Este equipo, reconocido internacionalmente, ha sido galardonado por su trabajo desde hace años en temas relacionados con la imagen médica, los medios de contraste, la resonancia magnética, el modelado de señales y las reconstrucciones virtuales de modelos fisiológicos de diversas estructuras mediante herramientas muy avanzadas de computación. Según ha explicado Peter A. Rinck, presidente del congreso bienal de la Sociedad Europea de Resonancia Magnética, este premio contribuye a ensalzar el prestigio científico de los avances en la resonancia magnética en Europa, entre otras áreas de investigación.


Los galardonados en 2013, con el profesor Luis Martí-Bonmatí cono eje de este grupo, son Ángel Alberich Bayarri, Bonaventura Casanova i Estruch, Bernardo Celda, Julio Doménech, Marien Gadea Doménech, Daniel García Párraga, Fernando Gómez, Vicente Hernández, María de la Iglesia, Antonio Pellicer, Montse Robles y Julio Sanjuán. Durante la entrega del premio, el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, ha felicitado a los galardonados por, a través de una red multidisciplinar, «generar una excelente investigación».

 

 

El catedrático de la Universidad de Alicante José Miguel Martín Martínez, Premio Robert L. Patrick Fellowship de la American Adhesion Society


José Miguel Martín Martínez, catedrático de Química Inorgánica y director del Laboratorio de Adhesión y Adhesivos de la Universidad de Alicante, ha recibido el Premio Robert L. Patrick Fellowship de la mano de Kenneth Shull, presidente de la American Adhesion Society.  De este modo, la Sociedad Americana de Adhesión ha querido reconocer, dentro de las actividades del 36th Adhesion Society Congress su dilatada contribución científica en el ámbito de las interacciones interfaciales entre materiales orgánicos e inorgánicos en adhesivos, y su incidencia en sus propiedades de adhesión. Se trata de la mayor distinción que, en el campo de la adhesión, concede la sociedad de adhesión más prestigiosa del mundo y que puede conseguir un investigador. En ediciones anteriores, se había concedido este premio a destacados investigadores de diversas nacionalidades, aunque ahora es la primera vez que recae en un investigador español. El premio fue presentado oficialmente en la ceremonia de apertura de la reunión anual del 36th Adhesion Society Congress de 2013, en Daytona Beach, Florida.

 

Verónica Sáiz, investigadora de la UPV, recibe uno de los premios del certamen “Farming by Satellite 2012”


Verónica Sáiz, investigadora del Laboratorio de Robótica Agrícola y estudiante de doctorado de la Universitat Politècnica de València, fue galardonada en el certamen “Farming by Satellite Prize 2012", promovido por la Agencia Europea de Navegación por Satélite (European GNSS Agency) en asociación con la multinacional alemana CLAAS y Bayer CropScience.

 

Sáiz recibió el tercer premio del certamen, dotado con 1.000 euros, por su innovadora idea sobre el uso del posicionamiento por satélite en combinación con un sistema óptico de reconocimiento de biomasa. La investigadora de la UPV ha transformado esta idea en un nuevo equipo, llamado VitiSmart, una solución de bajo coste que permite trabajar con mapas digitales que ayudan a pequeños y medianos viticultores en la toma de decisiones. El sistema propuesto es de fácil instalación en los vehículos convencionales y sencillo de utilizar para usuarios no expertos en nuevas tecnologías. En fase de prototipo, genera automáticamente mapas que indican la variación de vegetación y el desnivel del terreno. Estos mapas se han correlacionado con otros mapas –actualmente realizados manualmente pero que en un futuro también se harán de manera automatizada- de producción de uva, compactación del suelo, y potencial alcohólico del vino.

Una investigación de la Universitat sobre responsabilidad corporativa y turismo, premiada en FITUR 2013

El trabajo titulado ‘El Valor de la responsabilidad corporativa, en la equidad de marca de destinos turísticos’, firmado por Luisa Andreu Simó y Enrique Bigné Alcañiz, de la Facultat d’Economia de la Universitat de València (Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados), y Marina Zanfardini, de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue de Buenos Aires, Argentina (Departamento de Servicios Turísticos), ha sido reconocido como mejor trabajo de investigación académica relacionado con el sector del turismo en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2013.

Este reconocimiento se enmarca dentro de la convocatoria anual del premio Tribuna FITUR Jorge Vila Fradera, que tiene por objetivo incentivar, reconocer y editar los mejores trabajos de investigación académica relacionados con el sector turístico para favorecer su difusión en el mundo empresarial.


Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv