UNIVERSIDAD-EMPRESA

VER TODASSeguir leyendo...

21/02/2013

Nace la spin-off “Diseño de alimentos S.L.”

Diseño de Alimentos S.L., empresa derivada de la Universitat Politècnica de València, es la primera spin-off española dedicada a proveer de servicios de diseño de alimentos de alta calidad y valor añadido a empresas del sector Food Service, tanto del ámbito nacional como internacional.



AUTOR: UPV

La empresa está impulsada por los investigadores del Grupo CUINA-UPV Purificación García, Javier Martínez y Amparo Andrés, junto con el chef Jorge Bretón y la empresa Production Kitchens S.L. Los promotores, junto al rector, Juan Juliá, han firmado la escritura de constitución, así como la incorporación de la Universitat Politècnica de València a su accionariado.

 

Según ha explicado Javier Martínez, investigador del Grupo CUINA de la UPV, esta nueva spin-off pondrá a disposición del sector el amplio bagaje científico y gastronómico de sus socios, orientándolo hacia nuevos productos y tecnologías que, entre otras aplicaciones, agilicen la preparación de los platos en los puntos de venta. De este modo, esta nueva spin-off permitirá a las empresas del sector conseguir un notable ahorro de costes.

 

La visión que tiene “Diseño de Alimentos S.L.” como empresa de base tecnológica es la de convertirse en líder y referente en España en el diseño de productos y procesos para Food Service. Esta visión se completa con una clara vocación internacional, siendo su objetivo empresas terceras tanto de España y Europa como de Latinoamérica, Norteamérica y Asia.
 


Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv