UNIVERSIDAD-EMPRESA

28/02/2013


El Instituto de Automática e Informática Industrial (Instituto ai2) de la Universitat Politècnica de València y la empresa Dulcesol han presentado un robot que incorpora unas garras que manipulan pasteles con la misma delicadeza que la mano humana y a la velocidad de una pieza por segundo.

Seguir leyendo...
28/02/2013


La Universidad Miguel Hernández (UMH) participa en la demostración del coche eléctrico más potente del mundo que, por primera vez, la multinacional española Applus+ IDIADA ha presentado durante los Test Days de la Fórmula 1 en el Circuito de Cataluña de Montmeló.

Seguir leyendo...
21/02/2013


Diseño de Alimentos S.L., empresa derivada de la Universitat Politècnica de València, es la primera spin-off española dedicada a proveer de servicios de diseño de alimentos de alta calidad y valor añadido a empresas del sector Food Service, tanto del ámbito nacional como internacional.

Seguir leyendo...
21/02/2013


El Instituto de Tecnología Cerámica Agustín Escardino (ITC) de la Universitat Jaume I de Castellón y la empresa de fabricación de baldosas cerámicas Azulev han logrado de la Comisión Europea los fondos necesarios para el desarrollo del proyecto Reducer, que tiene como principal objetivo la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera en el proceso de fabricación de baldosas cerámicas.

Seguir leyendo...
14/02/2013


Investigadores de la UJI trabajan con la empresa Mediciones y Corrosión, Medco, en un nuevo tipo de recubrimiento que proporciona a los metales una mayor protección contra la corrosión gracias a su mejor adherencia a la superficie metálica y sus propiedades anticorrosivas.

Seguir leyendo...
15/02/2013


La aplicación de Riego Deficitario Controlado (RDC) permite ahorrar un 20% de agua en el cultivo de cítricos de la variedad Navelina. Así se deriva de un estudio desarrollado por investigadores de los departamentos de Ingeniería Rural y Agroalimentaria y Física Aplicada de la Universitat Politècnica de València.

Seguir leyendo...
19/02/2013


Un trabajo desarrollado en la UPV en el marco de prácticas en empresa demuestra que el negro de humo procedente del reciclaje de neumáticos fuera de uso puede llegar a ser un buen adsorbente de metales pesados presentes en aguas residuales, aunque es necesario continuar investigando para optimizar sus propiedades.

Seguir leyendo...



Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv