INVESTIGAR EN EUROPA

07/03/2013


El recurso del castigo físico moderado sobre menores como medida disciplinaria está más extendido de lo que se pensaba en la Unión Europea, incluso en los países en los que está penalizado por ley. Es una de las conclusiones del proyecto europeo DAPHNE, una iniciativa coordinada por la Universidad de Alicante. Los socios han elaborado una serie de recomendaciones para frenar esta práctica tan tolerada socialmente pero que conlleva graves consecuencias emocionales para el menor y para su entorno.

Seguir leyendo...
04/03/2013


Investigadores de la Universidad de Alicante participan en un proyecto europeo para disminuir la emisión de gases contaminantes con filtros ecológicos producidos a partir de residuos del cáñamo.

Seguir leyendo...
07/03/2013


Lugar de destino: Universidad de Padua (Italia).

Seguir leyendo...
20/02/2013


La Comisión Europea financiará la elaboración del Documento de orientación y buenas prácticas de la Directiva europea de parques zoológicos, en el que participa el investigador de la CEU-UCH Federico Guillén Salazar, profesor de la Facultad de Veterinaria.

Seguir leyendo...
26/02/2013


El grupo de investigación OBETS, del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz de la Universidad de Alicante, ha presentado en el Parlamento Europeo los resultados del Proyecto MOVEACT “All citizens Now”: Movilidad intraeuropea y participación política de británicos, alemanes, polacos y rumanos en el oeste y el sur de Europa.

Seguir leyendo...



Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv