INVESTIGAR EN EUROPA

VER TODASSeguir leyendo...

18/11/2013

Arranca un proyecto para mejorar la industria del hábitat

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) potenciará la innovación sostenible a través del diseño en el marco del proyecto SInnDESIGN que acaba de ser aprobado por la Comisión Europea, de la que recibirá financiación a través del Programa Leonardo.



AUTOR: ITC

Para ello desarrollará materiales de formación y herramientas innovadoras orientadas al diseño sostenible de muebles, textiles y materiales de construcción. El proyecto tiene una duración de 2 años y cuenta con la participación de diferentes centros de investigación, universidades y centros de formación de Dinamarca, Austria, Portugal y España, y también con otros organismos como la Cámara de Comercio de Castellón.

 

El instituto ha acogido con satisfacción este nuevo proyecto financiado por Europa, que se suma a los dos proyectos europeos LIFE que también acaban de empezar, el Proyecto LIFECERAM residuo cero, que busca eliminar los residuos generados en las etapas de fabricación de baldosas cerámicas, y el proyecto AIRUSE, que pretende mejorar la calidad del aire en el entorno Sudoeste Europeo.
 


Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv