INVESTIGAR EN EUROPA

VER TODASSeguir leyendo...

11/12/2013

Lanzamiento de la primera convocatoria de proyectos de Horizonte 2020

La Comisión Europea ha lanzado la primera convocatoria de proyectos del programa de investigación e innovación de la Unión Europea, Horizonte 2020, con más de 15.000 millones de euros para los dos primeros años.



AUTOR: RUVID | FUENTE: Varios

La acción del Programa en 2014-2015, que busca impulsar la economía del conocimiento en Europa y afrontar problemas cuya solución mejore la vida de las personas, se centrará en doce temas prioritarios, como la asistencia sanitaria personalizada, la seguridad digital o las ciudades inteligentes. La mayor parte de las convocatorias correspondientes al presupuesto de 2014 están abiertas a partir de ahora y otras se irán abriendo a lo largo del año en el portal del participante. Las convocatorias de ese presupuesto, que representan por sí solas un importe de unos 7 800 millones de euros, se repartirán de la siguiente forma entre los tres pilares fundamentales de Horizonte 2020:

 

- Ciencia excelente: alrededor de 3 000 millones de euros, incluidos 1 700 millones para subvenciones del Consejo Europeo de Investigación destinadas a científicos eminentes, y 800 millones para la concesión de becas Marie Sk?odowska-Curie a jóvenes investigadores.
- Liderazgo industrial: 1 800 millones de euros para apoyar el liderazgo de Europa en sectores tales como las TIC, las nanotecnologías, la fabricación avanzada, la robótica, las biotecnologías o el espacio.
- Retos sociales: 2 800 millones de euros para proyectos innovadores que afronten los siete retos sociales de horizonte 2020, a saber: salud; agricultura, economía marítima y bioeconomía; energía; transporte; acción climática, medio ambiente, uso eficiente de los recursos y materias primas; sociedades reflexivas,y seguridad.

 

Puntos Nacionales de Contacto en España

 

La Comisión Europea busca expertos evaluadores para H2020

 

La Comisión Europea ha lanzado una nueva convocatoria para establecer una base de datos de expertas y expertos independientes para evaluar propuestas de proyectos y otras actividades, como el seguimiento y evaluación de programas y políticas de la UE. Con una cantidad aproximada de 100 convocatorias y 40.000 propuestas por año, el objetivo es asegurar que las subvenciones de la UE para proyectos de investigación solo se conceden a las mejores propuestas, de acuerdo con la decisión de situar la excelencia como prioridad principal de Horizonte 2020.


Horizonte 2020 cubre una amplia gama de actividades en todos los campos de la ciencia y la tecnología, de la innovación, las ciencias sociales y las humanidades, ética género, comunicación, gestión de proyectos, etc. El trabajo de los expertos será diferente y al mismo tiempo complementario al de los Grupos Asesores de Horizonte 2020, que son los responsables de proporcionar asesoramiento de alto nivel a la Comisión Europea a la hora de diseñar los programas de trabajo de Horizonte 2020.


La convocatoria de expresiones de interés permanecerá abierta durante la totalidad de Horizonte 2020 (2014-2020), aunque se solicita a los candidatos que se inscriban lo más pronto posible, para preparar las primeras evaluaciones de propuestas de Horizonte 2020 que comenzarán en el año 2014. La inscripción se cursa en línea a través de la sección de expertos del Portal del Participante.


Las personas que ya se inscribieron como expertas en el Séptimo Programa Marco pueden expresar su interés en Horizonte 2020 y actualizar sus áreas de experiencia de acuerdo con las nuevas temáticas de Horizonte 2020. Las nuevas candidatas y candidatos pueden consultar la convocatoria entera y procedimiento de inscripción individual en la web de la Comisión Europea. Por su parte, los organismos que deseen inscribir a sus expertos pueden seguir las instrucciones para entidades.
 


DESTACAMOS

Nueva versión del Portal del Participante


Se ha lanzado la nueva versión del Portal de Participante, donde se publicarán las futuras convocatorias de Horizonte 2020. La Comisión Europea ha llevado a cabo una reforma del Portal para hacerlo más amigable y fácil de utilizar. Entre las principales novedades está la inclusión de un buscador por palabras clave que nos llevará de manera rápida a un listado de todas las convocatorias relacionadas con el tema de nuestro interés.

 



Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv