ES ACTUALIDAD

VER TODASSeguir leyendo...

20/11/2013

El laboratorio de creación de prototipos de la UA se suma a FabLab

El Laboratorio de Innovación en Prototipado Singular de la Universidad de Alicante (LIPS) se ha incorporado a la red internacional de laboratorios de fabricación digital FabLab, una de las más punteras en cuanto al uso de herramientas de producción digital del mundo.



AUTOR: UA

Según los responsables del proyecto, los laboratorios FabLab “son una red de laboratorios equipados con herramientas de producción digitales como máquinas de control numérico, cortadoras láser, impresoras 3D, ordenadores y software CAD-CAM, cuya función principal consiste en poner al servicio de la sociedad en general este tipo de herramientas para la construcción de objetos y prototipos, estableciendo así una relación directa entre usuario y producción o autofabricación”.

 

La red de FabLabs es un proyecto que tiene su origen en el Centro de Átomos y Bits del MIT. Como proyecto sin ánimo de lucro ha conseguido promover los FabLabs por todo el mundo, haciendo especial hincapié en aquellos desarrollados en países del tercer mundo o países emergentes, acercando así el conocimiento digital y la autoproducción a zonas deprimidas y sin recursos. Los integrantes de LIPS aseguran sentirse “muy ilusionados y con muchas ganas de tener proyectos que compartir con la comunidad” .


DESTACAMOS


Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv