ES ACTUALIDAD

VER TODASSeguir leyendo...

25/04/2014

Acuerdan crear un Laboratorio de Oncología molecular

Cuenta con el mecenazgo de la ONG Jávea Cancer Care

La rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, y el director gerente del Hospital Marina Salud de Dénia, Ángel Giménez, han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un Laboratorio de Oncología Molecular para el desarrollo de un programa de medicina personalizada en la lucha contra el cáncer.



AUTOR: UCH-CEU

El convenio entre la CEU-UCH y el Hospital Marina Salud se enmarca en las iniciativas de la Cátedra ECMOR, ‘English Cathedra of Modern Oncology Research’. ECMOR nació fruto de un acuerdo de colaboración entre la Universidad CEU Cardenal Herrera y Jávea Cancer Care, como un espacio para fomentar el estudio y la realización de trabajos de investigación en el área de la oncología.


Los doctores Ignacio Pérez Roger, del Departamento de Ciencias Biomédicas de la CEU-UCH, y Joan Manel Gasent Blesa, jefe de oncología de Marina Salud, son los titulares de esta Cátedra que tiene como objetivo realizar estudios genéticos de los tumores malignos, para adaptar los tratamientos oncológicos a las necesidades de cada paciente.


Junto al objetivo de fomento de la investigación, el convenio entre la CEU-UCH y el Hospital Marina Salud de Dénia permitirá a los estudiantes de Ciencias de la Salud de la Universidad, realizar prácticas formativas en este centro hospitalario. A la firma del convenio de colaboración entre la Universidad CEU Cardenal Herrera y el Hospital Marina Salud han asistido, además de los representantes de ambas instituciones, la vicepresidenta de Jávea Cancer Care, Eileen Saville, y el tesorero de la ONG, Terry Saville.
 

Otros convenios para fomentar la I+D+i

 

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciruana, y la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, han firmado un convenio marco de colaboración, con el fin de promover que personas mayores puedan realizar actividades educativas y culturales relacionadas con la investigación y el desarrollo tecnológico en los Centros Especializados de Atención a Mayores (CEAMs) de la provincia de Alicante. Esta iniciativa se iniciará con el CEAM de Elche y permitirá que los usuarios de estos centros puedan realizar actividades deportivas, tutorizadas por los investigadores de la UMH. Asimismo, este convenio beneficiará a los profesores y estudiantes de postgrado de la UMH, ya que podrán utilizar esta experiencia para sus proyectos de investigación.

 

Por otro lado, la Universidad Católica de Valencia y la Autoridad Portuaria de Alicante colaborarán en actividades de investigación y formación de estudiantes. El acuerdo ha sido firmado entre José Alfredo Peris, Rector de la Universidad Católica de Valencia, y José Joaquín Ripoll, Presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante. De esta forma, ambas instituciones colaborarán en la organización de actividades comunes relacionadas con la formación académica de los estudiantes de la Universidad Católica de Valencia, así como en proyectos de investigación. Además, el acuerdo contempla la cooperación en programas de formación y reciclaje de profesionales de la Autoridad Portuaria de Alicante. Igualmente, tanto la Universidad Católica de Valencia y el Puerto establecerán cauces, entre otros, para el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de sendas entidades.


Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv