UNIVERSIDAD-EMPRESA

VER TODASSeguir leyendo...

27/04/2014

Nuevas empresas se alían con las universidades para fomentar la I+D+i

Han firmado recientemente convenios de colaboración la Universidad Miguel Hernández con las Bodegas Sendra González, y la Universitat Jaume I con Lafarge. Mientras tanto, Biópolis SL renueva su compromiso con la Universitat de València y técnicos de la Universidad de Alicante visitan las empresas de INNOVALL.



AUTOR: RUVID | FUENTE: Varias

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, María Teresa Pérez Vázquez, y el gerente de las Bodegas Sendra González S.L. de Altea, José Juan Sendra Ramón, han suscrito un convenio de colaboración con la finalidad de promover actividades educativas y culturales, así como de investigación y desarrollo tecnológico entre ambas entidades. El coordinador de este acuerdo por parte de la UMH es el profesor del Departamento de Tecnología Agroalimentaria y miembro del Grupo de Investigación Post-Recolección de Frutas y Hortalizas de la Universidad Antonio Fabián Guillén Arco.


A través de este convenio, la UMH y las Bodegas Sendra González S.L. llevarán a cabo proyectos educativos y culturales conjuntos, así como la puesta en marcha de la cooperación en programas de formación de personal. Además, a través de este convenio, los estudiantes de la UMH podrán realizar prácticas en las Bodegas Sendra González S.L. mediante programas de cooperación educativa.

 

La Universitat Jaume I y Lafarge fomentarán la divulgación científica, cultural y medioambiental en el Camp de Morvedre

 

La Universitat Jaume I y Lafarge han firmado un convenio marco de cooperación académica, científica y cultural por el que se comprometen a colaborar conjuntamente en proyectos y actividades en los ámbitos académico y de investigación, y en la divulgación científica, cultural y medioambiental. El acuerdo ha sido rubricado por el rector de la UJI, Vicent Climent, y el director de la fábrica de Lafarge en Sagunto, Miguel Ángel Urbano.


Entre las iniciativas acordadas destacan la realización de prácticas de los alumnos de la UJI en las instalaciones de Lafarge; la realización de ponencias técnicas de profesionales de Lafarge en congresos, jornadas, seminarios y cursos universitarios de la Universitat Jaume I; la organización de visitas de alumnos de la UJI a las instalaciones de la fábrica de Lafarge para completar sus estudios de posgrado, por ejemplo, en materia de prevención de riesgos laborales y de eficiencia energética y sostenibilidad; además del desarrollo de proyectos y programas de investigación conjunta.
 

La empresa Biópolis SL renueva su compromiso con la Universitat de València en el fomento de las vocaciones científicas

El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, y el consejero delegado de Biópolis SL, Daniel Ramón, han firmado la renovación del convenio que tiene como objetivo patrocinar la participación del equipo Valencia/Biocampus de la Universitat de València en el concurso internacional de biología sintética iGEM organizado por el MIT de Boston. El iGEM es la competición más importante en biología sintética para estudiantes pregraduados en la cual participan más de 240 equipos de todo el mundo. El equipo de la Universitat de València, Valencia/Biocampus, consiguió en la edición de 2013 la medalla de oro en la fase europea celebrada en Lyon y a la final de Boston, el premio a la Mejor Nueva Aplicación en Biotecnología, compitiendo con universidades como Standford, Ottawa, Hong Kong o las universidades politécnicas de Lausanne y Eindhoven.

 

Biópolis SL es una empresa biotecnológica ubicada en el Parque Científico de la Universitat de València que ofrece servicios de investigación, desarrollo y producción para los sectores agroalimentario, farmacéutico, químico y energético, así como también a centros de investigación públicos. El equipo Valencia/Biocampus está constituido por doce estudiantes de biología, bioquímica, biotecnología, ingeniería informática e ingeniería industrial, supervisados por un equipo de veinte científicos y estudiantes de doctorado. El proyecto está liderato, entre otros, por Manel Porcar y Juli Peretó, investigadores del Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva de la Universitat de València, y tutorizado también por científicos de Biópolis.


La Universidad de Alicante pondrá en marcha proyectos con las empresas de INNOVALL

 

Empresas de INNOVALL Clúster y la Universidad de Alicante han iniciado los trámites para formalizar la puesta en marcha de proyectos conjuntos en materia de innovación. Los acuerdos parten de la ronda de visitas iniciada por técnicos universitarios a las empresas ontinyentinas. La iniciativa surgió de la reunión mantenida recientemente por el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, con las empresas integradas en el Clúster Nacional de Innovación y Sostenibilidad-INNOVALL, con sede en Ontinyent, en la que se acordó impulsar la realización de proyectos conjuntos en materia de innovación vinculados al programa europeo Horizonte 2020. La UA se integró recientemente en INNOVALL Clúster y desde entonces la colaboración prevista en el Acuerdo de integración ha sido constante.

 

De momento, han sido ocho las empresas que han participado en las acciones de dinamización tecnológica mediante la puesta en común de proyectos, recursos y necesidades tanto de las empresas como de los distintos grupos de investigación con que cuenta la Universidad de Alicante. Los técnicos universitarios expusieron las actividades de investigación y los servicios adaptados al sector. Las empresas visitadas, por su parte, han iniciado las reuniones de trabajo para analizar las posibilidades de adaptar los resultados de las distintas investigaciones propuestas por la UA.
 

El Clúster Nacional de Innovación y Sostenibilidad-INNOVALL es una Agrupación de Empresas Innovadoras (AEI) aprobada por el Ministerio de Industria. Está integrada por empresas de diversos sectores económicos que comparten una firme apuesta por la innovación, la cooperación y la internacionalización.
 


Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv