ES ACTUALIDAD

VER TODASSeguir leyendo...

08/05/2014

Nace la Antena Regional CISE para impulsar el emprendimiento en la CV

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (Fundación UCEIF) y las cinco universidades públicas de la Comunitat Valenciana han estrechado lazos con la firma de un convenio de colaboración mediante el cual se ha creado la Antena Regional CISE para el desarrollo del emprendimiento.



AUTOR: UJI

La Antena se enmarca dentro de las actuaciones del Campus Hábitat 5U, el proyecto conjunto de las cinco universidades públicas valencianas que consiguió el sello de Campus de Excelencia Internacional (CEI) en 2011. Con esta firma, el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) –una iniciativa nacida de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, el Gobierno de Cantabria y la Universidad de Cantabria, a través de la Fundación UCEIF– extiende a Valencia el ámbito de aplicación de sus múltiples programas innovadores para promover la formación y la cultura emprendedora.


La Antena Regional CISE nace con el objetivo de adecuar, implantar y gestionar diversos programas impulsados por el CISE en el ámbito del emprendimiento que potencien y contribuyan el desarrollo de la Comunitat Valenciana, en general, y de las universidades públicas valencianas, en particular.

 

Desde 2012, el CISE lleva adelante proyectos de investigación basados en la cultura emprendedora, diseña y ejecuta programas docentes y actividades formativas de máxima calidad aplicando nuevas metodologías de emprendimiento y promueve iniciativas para el estímulo del espíritu emprendedor con el fin de contribuir al progreso económico y social.

 

A través de la Antena Regional CISE se implantarán y promocionarán los programas diseñados por el CISE en el marco de las actividades del Campus Hábitat 5U. Sus líneas de actuación se centrarán en la formación, la investigación, la sensibilización y la transferencia, empezando por el Programa e2 Estudiante x Emprendedor, que busca fomentar el emprendimiento entre los estudiantes universitarios. Las cinco universidades públicas valencianas también contarán con el apoyo del CISE para el desarrollo de otros proyectos como el Programa Yuzz «Jóvenes con Ideas», que brinda formación y asesoramiento a jóvenes con ideas emprendedoras, y el Programa Advance en Gestión Empresarial, que ofrece formación para actualizar a gerentes de pymes en materia de interés estratégico para sus empresas.


En la firma del convenio de colaboración que da origen a la Antena Regional CISE han participado Esteban Morcillo, rector de la Universitat de València-Estudi General (UVEG); Francisco José Mora, rector de la Universitat Politècnica de València (UPV); Amparo Navarro, vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Alicante (UA); Vicent Climent, rector de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI); Jesús Tadeo Pastor, rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH), y José Carlos Gómez, rector de la Universidad de Cantabria (UC) y presidente de la Fundación UCEIF.

 

Las cinco universidades valencianas han decidido que la sede para la Antena Regional CISE esté ubicada en las instalaciones de la Universitat Politècnica de València, por ser la coordinadora del Campus Hábitat 5U. El profesor Juan Juliá Igual, de la UPV, será el enlace por parte de las cinco universidades públicas valencianas, y el profesor Federico Gutiérrez-Solana, director del CISE, será el responsable por parte de esta institución.


DESTACAMOS

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) es una iniciativa del Banco Santander, por medio de Santander Universidades, el Gobierno de Cantabria y la Universidad de Cantabria –a través de la Fundación UCEIF– para promover el espíritu emprendedor de las personas innovadoras, los colectivos y las empresas. Desde diciembre de 2012, el CISE lidera el Proyecto GEM España, un proyecto internacional que en España engloba una red de más de 100 investigadores que ahondan en parámetros que determinan el fenómeno emprendedor. Más información



Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv