ES ACTUALIDAD

VER TODASSeguir leyendo...

06/05/2014

El Ayuntamiento lanza el portal VLC Business

RUVID y las universidades de Valencia colaboran en un portal impulsado por el Ayuntamiento de la ciudad que nace con vocación de captar inversión, crear empresas y dinamizar el tejido empresarial.



FUENTE: InnDEA Valencia

Toda la información necesaria para aquella persona o empresa que quiera invertir, emprender, consolidar su negocio, o vivir en Valencia está disponible en el portal “VLC BUSINESS”, que ha presentado la Concejala de Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón. El Portal ofrece de forma estructurada e intuitiva toda aquella información relacionada con la inversión, la innovación o el emprendimiento valenciano en una sola web, con el objetivo de favorecer la proyección externa de Valencia como ciudad del conocimiento y como referente en cuanto a oportunidades de negocio.

 

En esta línea, Simón ha subrayado que “Valencia ya está posicionada como un destino muy atractivo para los inversores”. Como ejemplo, ha citado el informe titulado ‘Ciudades y Regiones Europeas del Futuro 2014/2015′, publicado por el diario económico Financial Times, en el que Valencia sobresale como un de las ‘diez ciudades más atractivas del sur de Europa para la inversión extranjera”.

 

La nueva página web se estructura en torno a tres herramientas o tres apartados diseñados para facilitar el acceso por parte de los interesados: son los denominados “Mapa de la Innovación”, “Geoemprende” y el Catálogo de Recursos del Pacto Local por la Innovación.

 

El “Mapa de la Innovación” es una herramienta dinámica y visual que muestra los agentes relacionados con la I+D+i en Valencia, tales como institutos de investigación, laboratorios, empresas y entidades de apoyo. “Supone una fotografía en tiempo real de la I+D+i en esta ciudad y su área metropolitana, con el fin de facilitar el acceso a la información, favorecer las sinergias y la aparición de oportunidades de negocio” ha explicado Beatriz Simón.

 

La segunda herramienta geográfica y empresarial es la denominada “Geoemprende”, que facilita datos actualizados sobre la ubicación de las actividades económicas existentes en la ciudad de Valencia y que “es de gran utilidad para aquellas personas que quieran crear su propia empresa ya que permite disponer de una visión de la situación empresarial de diferentes zonas para saber dónde te conviene más montar tu negocio”. La Concejala ha explicado con un ejemplo el uso potencial de esta herramienta: “por ejemplo, si una persona quiere montar una escuela infantil, una guardería, puede conocer previamente datos como el número de servicios similares que hay en determinadas zonas, o el tipo de población que reside allí (si son parejas jóvenes, familias con niños…) entre otros aspectos”.

 

Finalmente, el “Catálogo de Recursos del Pacto Local por la Innovación” permite consultar información en un mismo sitio sobre espacios para emprender, becas, concursos y premios, foros y jornadas, guías, oficinas, entidades de apoyo, líneas de ayudas y financiación a la innovación y el emprendimiento, proyectos europeos o internacionales de investigación. Este catálogo recopila y facilita a los ciudadanos el acceso a información sobre recursos de apoyo a la innovación, el emprendimiento y la investigación en la ciudad de Valencia, al alcance de emprendedores, empresas, estudiantes e investigadores.

 

Más información


Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv