UNIVERSIDAD-EMPRESA

15/04/2014


El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) y varias empresas han desarrollado un sistema que permite cargar el vehículo desde cualquier enchufe, no preparado expresamente, pero sí autorizado por la compañía eléctrica. Con este sistema recargar coches eléctricos es tan sencillo como cargar un móvil.

Seguir leyendo...
24/04/2014


Un equipo de investigadores del Instituto de Automática e Informática Industrial de la Universitat Politècnica de València (ai2-UPV) ha desarrollado un nuevo software que integra tecnologías de última generación (TIC) en el tratamiento rehabilitador de los problemas motores que afectan a personas con daños cerebrales.

Seguir leyendo...
24/03/2014


Dos investigadores de Ingeniería de la CEU-UCH diseñan un nuevo sistema para optimizar los procesos de moldeo con resinas líquidas que podrá ser aplicado por Airbus. El sistema ha sido publicado en la revista científica más importante de su campo.

Seguir leyendo...
08/04/2014


Un grupo de investigadores del Servicio de Nutrición Deportiva de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con la empresa Iberlink, ha desarrollado las papillas de cereales BFOOD, que permiten aportar a la tercera edad el omega-3 necesario cuando los usuarios tienen dificultades para ingerir pescado azul o frutos secos.

Seguir leyendo...
08/05/2014


Láser Mark, proyecto basado en el etiquetado ambiental de frutas mediante el marcado láser, ha sido reconocido por la Conselleria de Hacienda y Administración Pública como el Mejor Proyecto Europeo Medioambiental del 2013. La empresa Laserfood, ubicada en el Parc Científic de la Universitat de València, ha implantado su sistema a nivel mundial.

Seguir leyendo...
08/04/2014


El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, y los promotores de cuatro proyectos innovadores han firmado ante notario la constitución de estas empresas de base tecnológica. Las nuevas sociedades estarán participadas en un 5% por la UMH.

Seguir leyendo...
27/04/2014


Han firmado recientemente convenios de colaboración la Universidad Miguel Hernández con las Bodegas Sendra González, y la Universitat Jaume I con Lafarge. Mientras tanto, Biópolis SL renueva su compromiso con la Universitat de València y técnicos de la Universidad de Alicante visitan las empresas de INNOVALL.

Seguir leyendo...
14/04/2014


El proyecto Nanofriction desarrollará suelas de calzado de seguridad con mayor fricción y mejor agarre. Varias empresas del sector trabajan en el proyecto en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.

Seguir leyendo...
14/04/2014


Las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) de Cádiz han incorporado el sistema de reservas online y cita previa Bookitit, desarrollada por NUBESIS, empresa instalada en el Parc Científic de la Universitat de València.

Seguir leyendo...



Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv