INVESTIGAR EN EUROPA

VER TODASSeguir leyendo...

02/09/2014

Colaboración para innovar en vida saludable y envejecimiento activo

La Universitat de València, la Universitat Politécnica de València, el Instituto de Biomecánica y la Conselleria de Sanitat han firmado un convenio para regular las relaciones entre las entidades a efectos de su participación en el consorcio InnoLIFE, en el caso de concesión de la propuesta a la convocatoria 2014 de la KIC Innovation for healthy living and active ageing, del EIT.



AUTOR: UV

El convenio ha sido suscrito por el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo; el rector de la Universitat Politécnica de Valencia, Francisco Mora; Pedro Manuel Vera, Director del IBV; Teresa de Rojas Galiana, Directora General de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente, y Manuel Llombart, conseller de Sanitat.


El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) es un instrumento creado por la Unión Europea para promover los tres ángulos del triángulo del conocimiento: investigación, educación e innovación. El objetivo es estimular el liderazgo europeo en innovación a través de la creación de espacios supranacionales que coordinen y dinamicen los esfuerzos con la finalidad de lograr más competitividad y crecimiento económico sostenible para dar respuesta a los grandes retos sociales.


La KIC de innovación en vida saludable y envejecimiento activo pretende dar respuesta a uno de los principales retos sociales europeos: el fomento de la vida saludable y el bienestar de la población manteniendo unos sistemas de salud sostenibles económicamente. Esta KIC tendrá un impacto sistémico en forma de emprendedores, nuevas tecnologías y nuevos negocios, que trabajarán de manera transdisciplinar en ámbitos como la medicina, la biología, las TIC, la economía, la sociología, o la psicología, entre otros.


El consorcio InnoLIFE es una iniciativa europea creada para la presentación de una propuesta a la convocatoria 2014 a la KIC Innovation for healthy living and active ageing lanzada por el European Institute of Innovation and Technology, EIT (Instituto Europeo de Innovación y Tecnología). Este consorcio está integrado por diferentes Estados miembros que conforman los siguientes nodos: España, Alemania, Reino Unido, Benelux, Escandinavia y Francia. El nodo español está a su vez integrado por instituciones pertenecientes a Madrid, Cataluña y la Comunitat Valenciana.


En el caso de concederse la propuesta, el consorcio InnoLIFE creará una asociación denominada KIC-LE para poder llevar a cabo las actividades de la iniciativa. La Universitat de València, el IBV, y la UPV, a través de sus respectivas fundaciones, crearían una asociación sin ánimo de lucro para participar como Core-Partner en el KIC-LE, en el caso de concederse la propuesta. Por su parte, la Conselleria de Sanitat actuaría como órgano coordinador de las fundaciones y centros de investigación sanitaria, ejerciendo su representación institucional frente a terceros.


El acuerdo suscrito tendrá validez a partir de la fecha de su firma y hasta que finalice la relación con la KIC-LE, por un periodo máximo de siete años. En caso de no ser elegida la propuesta InnoLIFE este Acuerdo concluirá su vigencia.


Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos