TECNOLOGÍA

VER TODASSeguir leyendo...

14/03/2016

Nueva tecnología de vídeo panorámico e interactivo a prueba de ‘mascletaes’

El Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y la Comunicación (IRTIC) de la Universitat de València y la empresa 360-Movic han desarrollado un sistema para la realización de visitas virtuales, que permite la retransmisión a bajo coste de imágenes y vídeos panorámicos (360 grados) e interactivos de alta resolución.  



AUTOR: UV

Nueva tecnología de vídeo IRTICDurante estas Fallas, la zona de fuego de la plaza del Ayuntamiento de Valencia se convierte en espacio de demostración.

 

El IRTIC y la empresa valenciana 360-Movic, distribuidor mayorista del cuarto operador de telefonía móvil 4G de España, Yoigo, están publicando, minutos después de cada disparo pirotécnico, los vídeos correspondientes a las mascletaesde Fallas 2016, que tienen lugar en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Se trata de poner a prueba una innovadora tecnología de imagen y vídeo panorámico de alta resolución, desarrollada en colaboración entre ambas entidades, que permite realizar imágenes 360 grados panorámicas enlazadas, vídeos 360 grados en formato panorámico e interactivo y retransmisiones en 360 grados a tiempo real, mediantestreaming, a muy bajo coste y con un tiempo de publicación de pocos minutos.

 

Las imágenes –ya virales– están tomadas desde los demostradores tecnológicos desarrollados para la presentación del nuevo sistema en diferentes sectores industriales. Además de las mascletaes, se cubrirán la Nit el Foc y las jornadas de Ofrenda de Flores a la Virgen. A su vez, se realizarán visitas virtuales a los monumentos falleros más importantes de Valencia.

 

La misma tecnología será en breve utilizada por el IRTIC para mostrar al público sus instalaciones.

 

Este centro de investigación de la Universitat de València y la empresa colaboradora vienen desarrollando desde hace una década numerosos proyectos de I+D+i centrados en la innovación y en la transferencia de tecnologías de telefonía móvil y telecomunicaciones al tejido productivo valenciano y nacional. 


DESTACAMOS


Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv