QUÍMICA

11/03/2016


Investigadores del Instituto de Tecnología Química, centro mixto de la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en colaboración con científicos de la Jilin University de China, han descubierto una nueva técnica que acelera la cristalización de las zeolitas mediante el empleo de radicales libres del grupo hidroxilo en el proceso de síntesis.  

Seguir leyendo...
02/03/2016


El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), junto con JAP Energéticas Medioambientales S.L. e INDETEC, ha concluido el desarrollo de una nueva tecnología con la que se busca la obtención de hidrógeno a partir de residuos de aluminio y amoníaco.

Seguir leyendo...
22/03/2016


El uso de nanomateriales supone un mercado muy importante para muchas industrias y también para la cerámica por las múltiples aplicaciones y nuevas funcionalidades de las que puede dotar a las baldosas cerámicas.

Seguir leyendo...



Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv