QUÍMICA

21/09/2016


Una colaboración público-privada entre Intenanomat y el Instituto de Ciencias de los Materiales de la UV ha desarrollado una tecnología de fotodetección alternativa más simple, con menor coste, escalable y con prestaciones superiores a las de las tecnologías usadas actualmente. 

Seguir leyendo...
27/09/2016


El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) está desarrollando materiales avanzados y de bajo impacto ambiental a través de RESMAT, un proyecto de investigación financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) a través de los fondos europeos FEDER de Desarrollo Regional y en el marco del programa PROMECE.

Seguir leyendo...
15/09/2016


El proyecto Desarrollo de métodos específicos para la determinación de propiedades físico-químicas en materiales complejos-Complexlab, aborda tres hitos diferentes: los materiales inteligentes bactericidas, los problemas de corrosión y la caracterización de nuevas materias primas.

Seguir leyendo...
26/09/2016


Investigadores del Instituto de Tecnología Química, centro mixto de la Universitat Politècnica de València y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han descubierto una nueva técnica que permite generar átomos y clústeres de platino estables encapsulados en una zeolita. 

Seguir leyendo...
05/09/2016


El Grupo de Química y Microbiología del Agua del Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València (IIAMA-UPV) participa en un estudio que pretende mitigar el ensuciamiento de las membranas en los sistemas de biorreactores de membrana (MBR) en el tratamiento de lixiviados.

Seguir leyendo...



Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv