ACTUALIDAD UNIVERSITARIA

VER TODASSeguir leyendo...

11/07/2017

Las futuras radio y televisión autonómicas difundirán la investigación de las universidades valencianas

Las futuras radio y televisión autonómicas difundirán la investigación de las universidades valencianas, según se recoge en un convenio firmado entre los rectores de las cinco universidades públicas valencianas y el presidente de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), Enrique Soriano.



AUTOR: UV

Convenio TeleEl convenio, el primero que subscribe la Corporación, se ha formalizado en el edificio de La Nau de la Universitat de València (UV), en un acto presidido por el rector Esteban Morcillo.

 

En la firma del convenio han sido presentes también la directora general, Empar Marco, y el secretario autonómico de comunicación, José María Vidal.

 

Enrique Soriano ha calificado el convenio de acto “de reconocimiento al impulso a los medios públicos de calidad” que poseen las universidades, y que “se identifican con los ciudadanos”. Manuel Palomar, en representación de los rectores, ha anunciado que las universidades “pondrán a disposición” de las futuras radio y televisión autonómicas los medios universitarios. Empar Marco, por su parte, ha considerado clave la colaboración con las universidades, “donde se encuentra la innovación y el talento”.

 

Las seis entidades tienen objetivos e intereses comunes académicos, científicos, culturales, sociales y deportivos. También tienen como finalidad la promoción del audiovisual valenciano y la difusión de la investigación que generan las universidades. Además, dado que las seis entidades se encuentran en un mismo ámbito social, cultural y económico, el establecimiento de programas de colaboración permite obtener mejoras en los servicios que prestan a la sociedad.

 

El convenio implicará la cooperación en programas de formación y reciclaje de profesionales miembros de la CVMC y de las universidades, el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de la Corporación y las universidades, la organización y ejecución de actividades comunes, tales como seminarios, cursos, jornadas y congresos, el intercambio de personal por tiempo limitado, la cooperación en programas de formación de estudiantes, la colaboración en actividades de producción y difusión de programas o la promoción conjunta de la ciencia y el conocimiento, entre otros temas. 


Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv