EMPRENDEDORES

VER TODASSeguir leyendo...

22/09/2017

Los programas de emprendimiento del Parque Científico se reparten 55.000 euros en premios

Wicharge+, Travelest, Archimprovers, Fibbii y Mommus han sido los cinco proyectos premiados en la primera fase de la 5ª edición del Sprint UMH. Cada uno de ellos ha recibido una dotación económica de 1.000 euros. 



AUTOR: UMH

Premios sprint creación empresasEl Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha entregado los premios y accésits de la primera fase del 5º Sprint de Creación de Empresas. Los emprendedores de cada uno de los cinco proyectos premiados han recogido un cheque por valor de 1.000 euros, patrocinados por Santander Universidades.

 

Por su parte, cuatro proyectos han recibido un accésit que les permitirá continuar formándose en el programa. Durante el acto también se han entregado los premios a los ganadores de la 6ª edición de la Maratón de Creación de Empresas y a los galardonados en el programa YUZZ UMH.

 

Wicharge+, Travelest, Archimprovers, Fibbii y Mommus han sido los cinco proyectos premiados en la primera fase de la 5ª edición del Sprint UMH. Cada uno de ellos ha recibido una dotación económica de 1.000 euros.

 

Por su parte, Dedalo’s, Freepod, Menovip y Otom han sido seleccionados por el jurado y galardonados con un accésit que les permitirá, junto a los ganadores de la primera etapa, continuar formándose en el programa y optar a un premio final de hasta 20.000 euros.

 

El Parque Científico de la UMH también ha entregado los premios a los proyectos ganadores de la 6ª Maratón UMH: E.M. Tattoo, Odyssey Robotics, Tazatachán y Anfechem. Cada uno de ellos ha recogido un cheque por valor de 10.000 euros, patrocinados por Santander Universidades.

 

Asimismo, en el evento se han entregado los premios especiales patrocinados por Fundación Levantina, Planeta Huerto y Agilmark. Concretamente, Ilice Photonics ha recogido el premio especial de 10.000 euros de Fundación Levantina. Por su parte, el proyecto Tazatachán recibirá el acompañamiento y ayuda en su aceleración empresarial, gracias a Planeta Huerto. Además, Agilmark ha premiado con asesoramiento y con el registro de un título de propiedad industrial o intelectual y/o de la marca a la iniciativa E.M. Tattoo.

 

Además, el proyecto Odyssey Robotics ha recogido su galardón como ganador de YUZZ UMH. Gracias a este premio, su impulsor viajará a Silicon Valley junto al resto de ganadores de centros YUZZ en España. Asimismo, Anfechem y Wicharge+ han recibido su reconocimiento como ganadores de las categorías YUZZ Mujer y YUZZ Innovación Tecnología Disruptiva, respectivamente.

 

Al acto de entrega de premios han asistido el vicerrector de Planificación de la UMH, Fernando Borrás, y la directora gerente de la Fundación UMH, Tonia Salinas. También, han participado en el evento la directora de Fundación Levantina, Yolanda Llinares, el CEO de Planeta Huerto, Alfonso Sánchez, el director de Agilmark, Antonio Rodríguez, y el gerente de la oficina de Banco Santander ubicada en el campus de Elche, Joaquín Martínez Leiva.

 

Desde su creación en el año 2012, el Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH ha asesorado a cerca de 1.100 emprendedores con alrededor de 630 ideas y proyectos empresariales.


DESTACAMOS

 

De estos, más de 50 han sido spin-offs y otras 577 start-ups. Además, se ha impulsado la creación de un total de cerca de 120 empresas de las que más de 30 han sido spin-offs, otras 32 start-ups participadas por la UMH y alrededor de 50 no participadas. Del total de participadas por la UMH, 50 de estas empresas innovadoras continúan aún activas, enriqueciendo el tejido empresarial de la provincia.


Pinchar aquí para ver la descripción de los proyectos ganadores



Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv