ACTUALIDAD UNIVERSITARIA

VER TODASSeguir leyendo...

06/09/2017

La UV obtiene el Sello de Excelencia en RRHH para la Investigación

La Universitat ha debido acreditar de qué manera cumple –o se compromete a cumplir y mejorar– los cuarenta principios contenidos en la Carta y Código de Conducta de los Investigadores, así como, de manera más específica, los principios de la contratación abierta, transparente y basada en el mérito. 



AUTOR: UV

Pilar CampinsLa Comisión Europea acaba de otorgar a la Universitat de València (UV) el Sello de Excelencia en Recursos Humanos para la Investigación. Con esta distinción, se reconoce de manera oficial el compromiso de la Universitat con los niveles más exigentes de calidad en todos los procesos relacionados con la contratación, condiciones de trabajo, formación, gestión y responsabilidad del personal investigador de la Universitat en cualquiera de las formas de relación contractual, así como el compromiso de la entidad en el mantenimiento y mejora de esos niveles de calidad en el futuro.

 

Para obtener el Sello de Excelencia, la Universitat ha debido acreditar de qué manera cumple –o se compromete a cumplir y mejorar– los cuarenta principios contenidos en la Carta y Código de Conducta de los Investigadores, así como, de manera más específica, los principios de la contratación abierta, transparente y basada en el mérito.

 

Además, se ha evaluado de manera totalmente positiva el plan de acción que la Universitat se compromete a cumplir durante los próximos dos años con el fin de consolidar y progresar aún más en el cumplimiento de esos principios.

 

Según la vicerrectora de Investigación y Política Científica, Pilar Campins, el proceso se inició en mayo de 2016 tras la carta del rector, Esteban Morcillo, presentada a la Comisión Europea, en la que expresaba el compromiso de la entidad con los principios de la Carta y Código de Conducta de los Investigadores. “Quisiera agradecer a la comunidad universitaria de la Universitat de València su participación en la intensa actividad interna realizada para responder a los requisitos establecidos en el procedimiento de concesión y que nos ha conducido a la obtención del sello”, ha manifestado Pilar Campins.

 

El logo HR Excellence in Research tiene como objetivo promover y mejorar la contratación, las condiciones de trabajo y la carrera investigadora, contribuyendo de este modo al desarrollo del Espacio Europeo de Investigación.

 

Actualmente en Europa existen 379 instituciones que tienen este reconocimiento, solo 17 son universidades españolas – todas públicas– y la Universitat de València es la primera en conseguirlo en la Comunitat Valenciana.

 

Pilar Campins añade: “Se da la circunstancia de que la Universitat de València ha sido una de las primeras instituciones a las que se reconoce este Sello de Calidad bajo el nuevo esquema reforzado, que establece procedimientos más exigentes y continuos para validar y mantener este reconocimiento en el futuro en relación al procedimiento en vigor hasta finales de 2016.

 

El rector Estebnan Morcillo estableció un comité de seguimiento liderado por la vicerrectora de Investigación y Política Científica, Pilar Campins. En este comité participaron responsables de los diferentes estamentos directivo, administrativo, investigador y docente de la Universitat. Además, se ha procedido a consultar a todo el personal de la Universitat, incluido el alumnado, a través de la web interna de la Universitat.

 

Tanto el análisis del grado de cumplimiento de los distintos requisitos como el Plan de Acción propuesto para los próximos dos años ha contado, por tanto, con la amplia participación de los miembros de la comunidad universitaria y ha implicado al más alto nivel a los órganos directivos y gestores de la misma.

 

A partir de ahora, la Universitat tiene el permiso de la Comisión Europea para utilizar el Sello de Excelencia que acredita la calidad de sus procesos internos. Por otra parte, este reconocimiento obliga a la Institución a la revisión y mejora continua de esos procesos, condición necesaria para revalidar el sello de calidad en los próximos años.


DESTACAMOS


Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv