ACTUALIDAD UNIVERSITARIA

VER TODASSeguir leyendo...

22/09/2017

El ITQ recibe nuevamente el galardón de excelencia científica Severo Ochoa

El Instituto de Tecnología Química, centro mixto UPV-CSIC, ha recibido nuevamente el galardón de excelencia científica “Severo Ochoa”, que concede la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO).



AUTOR: UPV

ITQ IRFernando Rey, director del Instituto de Tecnología Química (ITQ), centro mixto de la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha recogido este galardón, en representación del Prof. Avelino Corma, director científico del proyecto, en la sede de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación en Madrid. El acto ha sido presidido por Carmen Vela, secretaria de Estado de I + D + i.

 

El programa Centros de Excelencia Severo Ochoa está dirigido a aquellos centros que se encuentran entre los mejores del mundo en sus respectivas áreas de conocimiento. La convocatoria destaca la importancia del impacto y liderazgo científico internacional de estos centros y unidades para poder ser galardonados.

 

La Agencia Estatal de Investigación (MINECO) ha concedido, en esta convocatoria, 7 acreditaciones Severo Ochoa a centros de investigación de excelencia, de los cuales 3 centros lo hacen por primera vez: el Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas (CBGP); la Asociación Centro de Investigación Cooperativa en Biociencias (CIC bioGUNE) y el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Nanociencia (IMDEA Nanociencia).

 

Por otra parte, entre los 4 centros restantes que repiten, tras conseguirlo en 2012, se encuentra el Instituto de Tecnología Química (ITQ), además del Centro de Regulación Genómica (CRG), el Instituto de Física de Altas Energías (IFAE) y el Instituto de Física Teórica (IFT).

 

Estos centros no sólo han revalidado su posición de referencia en la investigación nacional e internacional sino que, en opinión de los evaluadores, han consolidado su liderazgo científico durante los años en los que disfrutaron de la ayuda Severo Ochoa.

 

La convocatoria de ayudas destina a cada centro acreditado Severo Ochoa cuatro millones de euros (un millón anual durante cuatro años). 


Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv