ACTUALIDAD UNIVERSITARIA

VER TODASSeguir leyendo...

29/09/2017

La UA y el Puerto se alinean para crear líneas de investigación conjunta

El rector de la UA, Manuel Palomar, la vicepresidenta de la Fundación Parque Científico de Alicante, Amparo Navarro y el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Antonio Gisbert, han rubricado un convenio para el desarrollo y uso de la estación mixta UAPORT.



AUTOR: UA

UAPORTEl acuerdo prevé la puesta en marcha de un laboratorio de investigación conjunta que se ubicaría en las instalaciones portuarias y vinculado al Parque Científico con el objeto de poner en marcha actividades de formación, investigación, transferencia de conocimiento y desarrollo empresarial a través de UAPORT.

 

El rector de la Universidad ha explicado que “este acuerdo no es sino la culminación de una colaboración que viene desarrollándose de forma habitual entre la Universidad y el Puerto y que ahora toma forma a través de UAPORT, donde se orientaran líneas de investigación conjuntas en materias como el medio ambiente, cambio climático, contaminación marina y ambiental, o robótica entre otras”.

 

Gisbert, por su parte ha destacado que “este convenio permitirá profundizar la colaboración en materia de investigación y formación en beneficio de todas las partes. Ya hemos habilitado un espacio en el Puerto para los investigadores y esperamos que sea tremendamente útil”. 


Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv