ACTUALIDAD UNIVERSITARIA

VER TODASSeguir leyendo...

19/10/2017

Una app policial evaluará la percepción de seguridad en la ciudad de Castellón

La UJI ha colaborado en el desarrollo de una pionera app policial que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Castellón, a través de la Policía Local, para evaluar la percepción de seguridad de la ciudad por distritos, favorecer la participación ciudadana y valorar el trabajo policial.



AUTOR: UJI

APP POLICIALLa alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha presentado esta nueva aplicación para móviles junto al catedrático de la Universitat Jaume I (UJI) Joaquín Huerta; el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo; y el intendente general de la Policía Local, José Luis Carque. Huerta ha señalado que «se trata de una plataforma participativa que permitirá conocer la sensación de seguridad que tiene la población y, al mismo tiempo, facilitará la actuación policial en los ámbitos en que haya una mayor demanda ciudadana».

 

Esta nueva herramienta, que se prevé entre en fase de pruebas a finales de este año para estar operativa en 2018, forma parte del modelo preventivo de policía comunitaria y de resolución de problemas avalado por la investigación científica a través de la Cátedra Eurocop de Prevención del Delito de la UJI.

 

La nueva aplicación contará con diferentes apartados que permitirán, desde responder a encuestas planteadas por la Policía Local de Castelló, a evaluar o priorizar una lista de problemas en un barrio o ayudar a dar visibilidad a los problemas que puedan surgir en una zona y resolverlos. De este modo, la ciudadanía podrá trasladar cuáles son los principales de su barrio desde el punto de vista de la seguridad ciudadana, la convivencia y la seguridad vial.

 

Además de presentar estadísticas y resultados sobre las cuestiones planteadas, la nueva app también permitirá visualizar un mapa de la ciudad dividido por distritos en el cual se muestre la percepción de seguridad que tiene la ciudadanía. La aplicación sólo guarda datos para las estadísticas: zona, sexo y edad. No guarda ningún otro dato personal para que las respuestas sean totalmente anónimas.


Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv