EMPRENDEDORES

VER TODASSeguir leyendo...

22/11/2017

SensorsPark y Holoe Systems, ganadoras del Business Market 2017

SensorsPark y Holoe Systems, dos empresas del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche e impulsadas por profesores de la Universidad, han ganado la quinta edición del evento para emprendedores e inversores Business Market 2017, organizado por el Ayuntamiento de Elche. 



AUTOR: UMH

Business-Market-ganadores Ambas compañías recibirán una dotación económica de 3.000 euros cada una para continuar con el desarrollo de sus iniciativas empresariales.

 

SensorsPark es una spin-off creada por los profesores del Área de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UMH Arturo Gil y David Úbeda, los Alumni UMH Jesualdo Ros y Miguel Catalán, junto a Antonio Martos. La compañía se focaliza en el diseño, consultoría, desarrollo y comercialización de software, así como de plataformas para la monitorización de vehículos.

 

Concretamente, han desarrollado Carmetry, un dispositivo que permite conectar el coche al móvil y que ofrece diversas soluciones a los conductores como conocer la gravedad de una avería en tiempo real, monitorizar la forma de conducción y el rendimiento del coche u optimizar el consumo de carburante.

 

Por su parte, Holoe Systems está fundada por el catedrático de Óptica de la UMH Antonio Fimia, el Alumni UMH Pedro Más y Bernardo Hernández. Esta empresa tecnológica se focaliza en el desarrollo y producción de un elemento holográfico que aprovecha la luz solar tanto para la obtención de energía como para ofrecer aislamiento térmico. Todo ello con un producto sencillo, de poco peso y con un coste reducido.


DESTACAMOS

El evento Business Market está organizado por el Ayuntamiento de Elche desde la Concejalía de Promoción Económica, dentro de las acciones encuadradas en el Plan Elche Emprende.

 

Este encuentro está dirigido a aquellos emprendedores y startup que quieran dar a conocer sus proyectos empresariales de forma eficaz y que busquen la colaboración de inversores interesados en financiar nuevas ideas. 



Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv