ACTUALIDAD UNIVERSITARIA

VER TODASSeguir leyendo...

20/11/2017

GICOV se integra en una red de excelencia para el estudio del periodismo digital

El Grupo de Investigación en la Comunicación (GICOV) de la UMH formará parte de una red de excelencia para el estudio del periodismo digital, reconocimiento otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en una convocatoria pública.



AUTOR: UMH

Grupo-estudio-periodismo-digitalEste proyecto, integrado por ocho universidades españolas, abordará el futuro de los medios de comunicación y sus implicaciones para la sociedad.

 

La red de excelencia, coordinada por la Universitat Ramón Llull de Barcelona, se articulará durante dos años en cinco ejes temáticos: práctica periodística, ecosistemas digitales de información, hibridación e innovación, consumidores de noticias e impacto mediático en la esfera pública.

 

El objetivo de los investigadores será afrontar los retos que tiene el periodismo para cumplir su rol social inclusivo y participativo en la era de las redes sociales. Como primer evento, en julio de 2018 la Red organizará una escuela de verano para doctorandos que investigan sobre periodismo e innovación.

 

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche compartirá los resultados de sus equipos y proyectos de investigación en el área de Periodismo con el resto de integrantes de esta red, en la que también participan profesores de la Universitat Pompeu Fabra, Universidad de Valladolid, Universidad del País Vasco, Universidad de Navarra, Universidad de Santiago, Universitat de València, Universidad de Málaga y Universidad CEU Cardenal Herrera.

 

El GICOV es un grupo de investigación consolidado de la UMH, integrado por profesores de Periodismo y Comunicación Audiovisual. El director del grupo Universidad, José Alberto García Avilés, ha destacado el reconocimiento que esto supone para el equipo investigador del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la UMH, por su prestigio en el estudio de la innovación periodística.

 

Gracias a la pertenencia a esta red, se coordinarán las actuaciones y líneas de investigación de los distintos grupos, se podrá implicar a otros agentes interesados en el estudio de los medios digitales.

 

También, se facilitará la generación de nuevas líneas de investigación, se fomentará la internacionalización de los participantes y se contribuirá a la formación de jóvenes investigadores. 


Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv