EMPRENDEDORES

VER TODASSeguir leyendo...

10/01/2018

Gibeller y ProGibe Spa apadrinan 30 plazas de aparcamiento de Disabled Solutions

Ayudar a las personas con movilidad reducida a localizar plazas de aparcamiento adaptadas. Este es el objetivo con el que nació Disabled Park, una plataforma web y aplicación móvil diseñada y desarrollada por la start-up del Parque Científico de la UMH, Disabled Solutions. 



AUTOR: UMH

Disabled SolutionsPara apoyar esta acción social, la empresa puso en marcha una iniciativa innovadora: el apadrinamiento de una o varias de las plazas adaptadas que tiene disponibles en su plataforma web. Con el objetivo de impulsar este proyecto, las empresas Gibeller y ProGibe Spa han apadrinado un total de 30 de estas plazas, 15 aparcamientos cada empresa, distribuidas en diferentes puntos de la provincia de Alicante.

 

Con esta colaboración, Disabled Solutions cuenta ya con cerca de 300 plazas de aparcamiento apadrinadas adaptadas para personas con movilidad reducida. A través de esta iniciativa, los particulares y empresas pueden apadrinar una o varias de las plazas ofertadas por Disabled Solutions por una cantidad simbólica establecida por la start-up. A cambio, las plazas apadrinadas reciben el nombre del colaborador, que aparece tanto en la plataforma web como en la aplicación móvil.

 

Además, las empresas pueden incluir los datos de su negocio (web y contacto) en la información que se muestra cuando los usuarios seleccionan esa plaza de aparcamiento. Éstas pueden elegirse de entre las cerca de 35.000 plazas que muestra la aplicación Disabled Park y que se ubican en más de 200 ciudades españolas como Madrid, Alicante, Valencia, Barcelona o Santander, así como en países como Portugal, Italia o Reino Unido.

 

La cofundadora de Disabled Solutions, Ana Puertas, ha señalado la importancia de contar con empresas como Gibeller y ProGibe Spa, que se involucran en proyectos sociales como el de la start-up y los ayudan a seguir adelante y a lograr una mayor visibilidad. Según ha señalada Puertas, “con este tipo de acciones de apadrinamiento buscamos concienciar a empresas y particulares y animarles a que colaboren activamente por la igualdad e inclusión social”.


DESTACAMOS

Disabled Solutions es una empresa impulsada por el Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH, a través de su programa para emprendedores Sprint de Creación de Empresas UMH. El objetivo principal de esta empresa es el diseño y desarrollo de aplicaciones móviles e informáticas para personas con discapacidad. 



Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv