RECOMENDAMOS

VER TODASSeguir leyendo...

28/02/2018

El Observatorio de Mercado del ITC narra cómo sale de la crisis el sector cerámico

AUTOR: ITC

El Observatorio de Mercado del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) narra, como si se tratara de un cuento, cómo ha logrado salir el sector cerámico de una crisis de las más terribles que ha conocido, porque, sí, ha habido otras que también aborda y explica esta plataforma en su web.

 

Según el Observatorio de Mercado, el sector no sólo ha salido de la crisis, sino que ha mejorado su EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) y ha profesionalizado la gestión de riesgos.

 

En el blog se analizan 64 fabricantes de baldosas de los que se dispone de los datos de cuentas anuales del período estudiado que abarca los años 2006 (pre-crisis) 2011 (crisis) y 2016, una vez concluido el período más álgido de uno de los peores momentos vividos en la industria.

 

La responsable del Observatorio de Mercado, Sabrina Veral, afirma: “La situación en 2016 muestra como los fabricantes de cerámica han aprendido de esta crisis, mejorando de nuevo períodos medios de cobro y de pago y disminuyendo de manera importante la rotación (aunque con datos todavía muy alejados de 2006). El EBITDA se sitúa en el 17% sobre ventas y la deuda financiera sobre EBITDA ha bajado de una manera muy importante, situándose casi a niveles pre-crisis”, concluye el artículo, que además añade un nuevo informe muy completo sobre el sector de baldosas cerámicas elaborado por el Observatorio de Mercado del ITC que aborda una exhaustiva comparativa pre-in-post crisis y que se puede descargar en la página web de esta plataforma puesta a disposición de las industrias cerámicas por parte del ITC a fin de dotarlas de información que les ayude a mejorar su competitividad.

 

El estudio ha contado con el apoyo de la Generalitat Valenciana a través del IVACE y los Fondos FEDER de Desarrollo Regional.

 

Descarga aquí informe completo de manera gratuita


Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv