EMPRENDEDORES

VER TODASSeguir leyendo...

22/03/2018

La spin-off Anfechem y la start-up Bioferric Ink se incorporan al PCUMH

Los promotores de la spin-off Anfechem y de la start-up Bioferric Ink han firmado la constitución de sus empresas junto al rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana. 



AUTOR: PCUMH

Anfechem BioferrikAl acto han acudido, también, la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, y el vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad, Manuel Jordán. Con esta firma, la UMH participa con un 5% en ambas compañías, que se incorporan a la red empresarial de su Parque Científico.

 

Anfechem es una spin-off, impulsada por la profesora del Área de Química Orgánica de la UMH y directora del grupo de investigación Diseño Molecular, Ángela Sastre, así como por el profesor del Área de Química Orgánica y director del grupo de investigación Síntesis Molecular, Fernando Fernández, y por la profesora del Área de Química Orgánica de la Universidad y miembro del grupo de investigación de la UMH Síntesis Molecular Nathalie Zink.

 

Esta compañía se centra en el desarrollo y producción de nuevas moléculas con propiedades optoelectrónicas mejoradas para futuros usos en productos como pantallas electrónicas o paneles fotovoltaicos. El proyecto de esta empresa fue uno de los ganadores de la 6ª edición de la Maratón de Creación de Empresas UMH.

 

Por su parte, Bioferric Ink es un proyecto, impulsado por el estudiante de Biotecnología de la UMH Álvaro Más, que se focaliza en la fabricación de tinta para tatuajes que permite que puedan ser eliminados de manera más fácil. La empresa también fue una de las ganadoras de la 6ª edición de la Maratón de Creación de Empresas UMH, donde también fue premiada con el galardón especial concedido por la empresa de patentes y marcas Agilmark.

 

Con esta firma, ambas compañías pasan a formar parte de la red empresarial del Parque Científico UMH. 


DESTACAMOS

En la actualidad, el Parque cuenta con más de 70 compañías vinculadas que desarrollan productos y servicios innovadores para diversos sectores empresariales. La mayor parte de estas empresas han sido impulsadas por sus programas para emprendedores, como es la Maratón de Creación de Empresas, que celebra ahora su séptima edición, o el Sprint de Creación de Empresas, que en julio comenzará su sexta convocatoria. 



Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv