ACTUALIDAD UNIVERSITARIA

VER TODASSeguir leyendo...

20/03/2018

La Universidad de Alicante pone en marcha la Cátedra de la Marca Corporativa

La UA ha puesto en marcha una nueva Cátedra Institucional de la Marca Corporativa, fruto del convenio con Llorente & Cuenca, rubricado por el rector, Manuel Palomar y Arturo Pinedo, director general para España y Portugal de la consultora.



AUTOR: UA

CATEDRA UA MARCA CORPORATIVALa Cátedra de la Marca Corporativa nace con el objetivo de crear un núcleo de reflexión, debate e investigación en el campo de las marcas corporativas y de productos y servicios, principalmente en sectores de gran consumo, en el marco de la nueva economía y sus nuevos principios y valores -transparencia, comunicación, colaboración, innovación, digitalización y sostenibilidad, entre otros-, ocupándose de desarrollar un programa formativo y las tareas de divulgación e investigación que contribuyan a la mejor formación y conocimientos en esta materia.

 

El acuerdo prevé que Llorente & Cuenca aportaran de forma anual la cantidad de 50.000 euros en concepto de mecenazgo a la cátedra, cantidad que se destinará a financiar los programas y actividades desarrollados en el marco de la cátedra.

 

El rector ha destacado que “las cátedras institucionales nos permiten incidir en aspectos de interés a través del análisis y la reflexión mediante el trabajo de investigación. En concreto la Cátedra de la Marca Corporativa es una iniciativa que responde a una necesidad en un campo que reclama un análisis en profundidad y llevarlo a cabo junto a una empresa como Llorente&Cuenca aporta a la cátedra un plus de conocimiento de la realidad”.

 

Por su parte, el director general para España y Portugal de la consultora, Arturo Pinedo, ha señalado que “es un placer colaborar con una universidad como la de Alicante que ha demostrado estar tan abierta a colaborar con el mundo real, algo fundamental en una sociedad tan cambiante como la nuestra”.

 

Fernando Olivares, profesor de Comunicación y Marcas Corporativas de la Universidad de Alicante (UA) ha sido el elegido para dirigir la cátedra y ha apuntado que “la marca corporativa es algo muy complejo y transversal que exige un trabajo en profundidad e interdisciplinar y eso es lo que nos proponemos hacer en la Cátedra de la Marca Corporativa”.


Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv