ACTUALIDAD UNIVERSITARIA

VER TODASSeguir leyendo...

07/03/2018

Nace la Cátedra Iberoamericana Roemmers de Industrias Culturales y Creativas

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH), María Teresa Pérez, y el presidente de la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas (FIBICC), Santiago Arroyo, impulsan la Cátedra Iberoamericana Roemmers de Industrias Culturales y Creativas de la UMH.



AUTOR: UMH

FIBICC umhEl objetivo de este acuerdo es, además, establecer un marco de actuación para promover la colaboración entre ambas entidades en actividades educativas y culturales, de investigación y desarrollo tecnológico, mediante el fomento de acuerdos/convenios específicos.

 

Para llevar a cabo el seguimiento de este convenio, se ha creado una comisión mixta, integrada por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la UMH, Antonio José Verdú Jover, y el presidente de la FIBICC, Santiago Arroyo Serrano. A la firma de este acuerdo han asistido, también, el codirector de la Cátedra, Juan José Sánchez Balaguer, y el secretario de la misma, José Francisco Parra Azor.

 

En concreto, ambas entidades colaborarán en la ejecución de proyectos y programas educativos y culturales conjuntos, a realizar en la UMH o en FIBICC, cooperarán en programas de formación de personal y recibirán asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades.

 

Asimismo, se comprometen a organizar y ejecutar actividades comunes relacionadas con la promoción social de la educación, la cultura, la investigación y el desarrollo tecnológico. Además, este acuerdo permitirá a estudiantes de la UMH realizar prácticas en la Fundación mediante programas de cooperación educativa.


DESTACAMOS

La actividad principal de la FIBICC es la promoción de la cultura española e iberoamericana, especialmente a través del uso de las nuevas tecnologías. Asimismo, pretende fomentar las industrias culturales y creativas en todo el territorio español y, especialmente, entre las personas jóvenes para apoyar al emprendimiento.

 

La Fundación Iberoamericana, también, se encarga del fomento de investigación y desarrollo se soportes tecnológicos y digitales de apoyo a los emprendedores culturales y creativos, así como potenciar la educación y formación en el ámbito de las industrias culturales y creativas. 



Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv