EMPRENDEDORES

VER TODASSeguir leyendo...

06/04/2018

PLD Space presenta su proyecto de microlanzadores espaciales en Chile

La empresa PLD Space, del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, continúa avanzando con suproyecto de microlanzadores espaciales. 



AUTOR: PCUMH

PLD SPACECerca de iniciar la fabricación de sus dos primeros cohetes, que según prevé la compañía despegarán por primera vez en 2019, la start-up ha comenzado con las negociaciones para cerrar sus primeros vuelos comerciales. Para ello, el equipo de PLD Space se ha desplazado hasta Chile, concretamente, a la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) 2018.

 

Con su asistencia a este evento, PLD Space busca avanzar en los acuerdos con potenciales clientes para los vuelos que se realizarán con ARION 1, el primer cohete de la compañía que permitirá el lanzamiento de cargas de pago suborbitales. Tal y como ha señalado el CEO, Raúl Torres, aunque los dos primeros vuelos servirán para testear la tecnología de la empresa, PLD Space estima que para finales de 2019 ARION 1 pueda llevar a cabo su primera misión comercial.

 

“También estamos buscando clientes para nuestro próximo desarrollo tecnológico, el cohete orbital ARION 2, que prevemos que estará disponible a partir de 2021. Este será capaz de transportar hasta 150 kilos de cargas de pago y ponerlas en órbitas LEO (Órbitas Terrestres Bajas, por sus siglas en inglés), añade Torres.

 

Tras cerrar el pasado año un acuerdo con la multinacional GMV, la empresa busca ahora encontrar nuevos partners industriales para su próxima ronda de inversión, que permitirá a la compañía financiar el desarrollo completo de ARION 2. Para realizar la presentación de su proyecto ante inversores privados se ha desplazado hasta Chile el ingeniero de Análisis de Trayectoria, del departamento de Análisis de Misión de PLD Space, Caue Napier.

 

El soporte institucional de la Comisión Europea ha sido, según Torres, una de las claves que ha ayudado a PLD Space a estar en primera línea en este evento.

 

De hecho, este organismo europeo también ha respaldado económicamente a la compañía a través de su iniciativa Instrumento PYME, convirtiendo así a PLD Space es una de las pocas firmas españolas que ha recibido el apoyo financiero del programa H2020 de la Comisión Europea.

 

Gracias a esto, la empresa recibió cerca de dos millones de euros que le permitieron continuar con su proyecto ARION para el desarrollo de lanzadores espaciales reutilizables. Además, a través de este programa la compañía recibe el asesoramiento del astronauta Franco Malerba, que se convirtió en 1992 en el primer astronauta italiano a bordo del transbordador espacial de la NASA. 


Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv