EMPRENDEDORES

VER TODASSeguir leyendo...

13/06/2018

El CEO de Biopina participa en un programa de innovación en Silicon Valley

El emprendedor participará en la iniciativa nacida en Silicon Valley en la que se imparten programas de creatividad e innovación para identificar retos y plantear soluciones innovadoras y punteras a problemas reales de la sociedad actual.



AUTOR: PCUMH

damaso biopinaDámaso Moreno, cofundador de la empresa PCUMH Biopina, es uno de los 12 jóvenes españoles que ha obtenido una beca de la Fundación Banco Sabadell por la que formará parte del programa Imagine Silicon Valley 2018 que se celebrará en San Francisco (Estados Unidos) durante el mes de julio. 

 

Durante su estancia en Silicon Valley, referencia mundial de la innovación y el emprendimiento, los estudiantes becados desarrollarán cuatro proyectos disruptivos con la ayuda de mentores y expertos. Los resultados se presentarán en un evento final y se exhibirán permanentemente en el centro Imagine Creativity de San Francisco.

 

Además de desarrollar proyectos innovadores, los doce seleccionados visitarán y conocerán empresas destacadas como Google, Facebook, Twitter, Pinterest o universidades como las de Stanford o Berkeley, entre otras.

 

El equipo de Biopina está formado por los emprendedores Dámaso Moreno, Estela Vílchez y Francisco Javier Álvarez. La empresa se centra en la actualidad en el diseño y fabricación de productos biotecnológicos para la restauración y la mejora de las propiedades de la piedra natural. Concretamente, la start-up se focaliza en el desarrollo de una disolución de un microorganismo que está presente en la piedra. Este tiene la capacidad de producir carbonato cálcico, la sustancia de la que se compone el mármol. Aplicando esta disolución, la compañía es capaz de aumentar la resistencia de la piedra natural como puede ser el mármol crema marfil o niwalas.

 

Tal y como ha señalado Dámaso Moreno ser seleccionado para participar en Imagine ha sido una sorpresa y supone una gran oportunidad: “Es un privilegio haber sido elegido para esta iniciativa y poder conocer de primera mano la metodología de trabajo de un lugar puntero e innovador como Silicon Valley”, ha señalado el cofundador de esta compañía del Parque Científico de la UMH. Y además añade: “Será sin duda una experiencia que dejará marca en todos los emprendedores que asistamos”.


DESTACAMOS

Biopina fue uno de los proyectos ganadores de la 4ª edición del programa Maratón de Creación de Empresas, gestionado por el Parque Científico de la UMH.

 

Imagine es una iniciativa nacida en Silicon Valley que imparte programas de creatividad e innovación. Su principal objetivo es que personas de todos los sectores y edades trabajen en equipos multidisciplinares, identifiquen retos globales y sugieran soluciones que cambien el mundo desde el entorno emprendedor que ofrece Silicon Valley. 



Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv