ACTUALIDAD UNIVERSITARIA

VER TODASSeguir leyendo...

18/07/2018

La UJI inaugura la Oficina Europea de Proyectos Europeos e Internacionales

La rectora deUJI, Eva Alcón, ha asegurado que su equipo «impulsará políticas para modernizar, fortalecerá las estructuras de investigación y buscará sinergias de colaboración con otras instituciones» para ayudar al personal investigador a incrementar su participación en proyectos internacionales y captar financiación externa.



AUTOR: UJI

UJI OFICINA PROYECTOSLa máxima autoridad académica de la  la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló, acompañada por el vicerrector de Investigación y Transferencia, Jesús Lancis, y el director General de Financiación y Fondos Europeos de la Generalitat Valenciana, Andreu Iranzo, ha abierto el acto que ha servido de inauguración y presentación oficial de la Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales, recalcando que «sin el trabajo y esfuerzo de los investigadores e investigadoras este oficina no tendría sentido».

 

Lancis ha comentado que la universidad pública de Castelló es la séptima en conseguir retorno de las más de 225 entidades valencianas que participan en proyectos europeos y «la segunda universidad después de la Universitat Politècnica de València», un dato importante porque sólo el 10% de las propuestas presentadas son aceptadas. Por su parte, Iranzo ha felicitado a la universidad por esta nueva estructura que permitirá «dar más apoyo al personal investigador y captar más fondos para la investigación».

 

A continuación, la responsable de la OPEI, Cristina Villarroya, ha explicado que la nueva estructura quiere servir de apoyo y ayuda a los grupos de investigación en la presentación de proyectos europeos, pero que también quiere ser proactiva y animarlos a que presenten propuestas en las convocatorias internacionales. «Nuestro objetivo es convertirnos en una ventana única que facilite las gestiones al personal investigador», ha comentado Villarroya.

 

Por ello se encargarán de darlos de alta en plataformas de investigación de socios, ofrecerán formación y realizarán algún programa externo de preevaluación y tutorización de los proyectos. Otro de los puntos en los que incidirá esta nueva oficina será la colaboración con la EUROFUE, una oficina similar a la Fundación Universitat Jaume I-Empresa(FUE-UJI) que ofrecerá asistencia técnica a la UJI en proyectos internacionales y que ha sido presentada por Nela Gómez, responsable de la misma.

 

Durante el acto se ha presentado también la web de la nueva Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales donde se puede consultar diversa información sobre convocatorias y trámites


Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv