EMPRENDEDORES

VER TODASSeguir leyendo...

08/09/2018

3D Medical, AgroEPSO y Boniafit gana el Sprint de Creación de Empresas UMH

El jurado, que valoró el potencial de crecimiento, así como el grado de innovación y de viabilidad de los siete proyectos finalistas, estuvo formado por miembros de la UMH, así como empresarios y expertos en emprendimiento.



AUTOR: UMH

Sprint3D Medical, AgroEPSO y Boniafit son los proyectos ganadores de la 6ª edición del Sprint de Creación de Empresas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Este programa de apoyo a emprendedores, gestionado por el Parque Científico de la UMH, ha repartido un total de 25.000 euros en esta segunda etapa del programa, que se suman a los 5.000 euros entregados en la primera fase.

 

El proyecto 3D Medical ha recibido un total de 15.000 euros, de los que 5.000 están concedidos por Fundación Levantina y 10.000 por Banco Santander. La entidad bancaria, también, ha patrocinado con 5.000 euros a cada uno de los proyectos AgroEPSO y Boniafit. Esta última iniciativa ha recibido, además, el premio especial de mentoring, otorgado por la empresa Innofood.

 

Los ganadores de esta sexta edición se eligieron tras la presentación de las iniciativas finalistas ante un jurado experto. El proyecto 3D Medical ha desarrollado una prótesis neovaginal para mujeres que nacen sin vagina, que han sufrido ablaciones o que se han sometido a operaciones de cambio de sexo. Los impulsores de este proyecto son profesora del Área de Obstetricia y Ginecología de la UMH, María Isabel Acién y el profesor del Área de Ingeniería Mecánica y Energía de la Universidad Miguel Sánchez. Por su parte, el profesor de Economía Agroambiental de la UMH, David López y el investigador del Área de Economía Agroambiental, Ingeniería Cartográfica y Expresión Gráfica en la Ingeniería de la UMH, Damián Aguilar han desarrollado AgroEPSO, una plataforma integral de gestión de parcelas agrícolas

 

Asimismo, los estudiantes del Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UMH José Manuel Gonzálvez y Jose Luis Pineda son los promotores de Boniafit, un proyecto que desarrolla y produce un snack saludable de boniato.

 

Durante la jornada de ayer, los emprendedores participantes en esta sexta edición del Sprint UMH y responsables de los proyectos IDRha, Planttas, Empresa Activa y Moda para el Alma expusieron también sus iniciativas empresariales.

 

El jurado, que valoró el potencial de crecimiento, así como el grado de innovación y de viabilidad de los siete proyectos finalistas, estuvo formado por miembros de la UMH, así como empresarios y expertos en emprendimiento.

 

Concretamente, el jurado ha estado integrado por el vicerrector de Economía y Empresa UMH, Fernando Vidal, el vicerrector de Planificación de la Universidad, Fernando Borrás, el vicerrector de Investigación e Innovación UMH, Manuel Jordán, y la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas. También, ha formado parte de este jurado la directora de Fundación Levantina, Yolanda Llinares, el director ejecutivo de Agilmark, Antonio Rodríguez, el socio fundador de GESEM Consultoría, Jesús Vicente, el director de proyectos de Blendarys, Rafael Palomino, el director ejecutivo y fundador de Innofood, José María Fernández, el consultor financiero de Vilaplana & Asociados Antonio Vilaplana y el responsable de Technology Scouting en Grupo Agrotecnología, Antonio Puertas.


DESTACAMOS


Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv