ACTUALIDAD UNIVERSITARIA

VER TODASSeguir leyendo...

26/09/2018

La UMH y el Ayuntamiento de Vinaròs desarrollarán un piloto para elaborar compost

El Ayuntamiento de Vinaròs está implantando un sistema de reciclaje integral de residuos vegetales mediante composteras en uno de los huertos urbanos con el fin de aprovechar los restos vegetales en compost y poderlos reutilizar en estos huertos. 



AUTOR: UMH

compostaje-vinaròsEsta acción surge de la colaboración entre el Ayuntamiento con el Departamento de Agroquímica y Medio Ambiente de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Estación Experimental Agraria de Vila-Real.

 

Este programa piloto en agrocompostaje se enmarca dentro de un proyecto de colaboración entre la UMH y la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

 

En concreto, investigadores de la UMH realizarán tareas de acompañamiento durante todo el proceso de compostaje y ofrecerán asesoramiento. El objetivo es dar a conocer los fundamentos del compostaje y caracterizar el material que se va a emplear después en el huerto.

 

En primer lugar, se caracterizan los materiales de partida y, una vez que está terminado el producto final; es decir, el compost, se estudiará qué propiedades tiene para poder utilizarlo de nuevo en los huertos. 


Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv