ACTUALIDAD UNIVERSITARIA

VER TODASSeguir leyendo...

23/10/2018

El equipo de investigación WANT, premiado en el Congreso Español de Psicología Positiva

El equipo de investigación WANT Prevención Psicosocial y Organizaciones Saludables dirigido por la catedrática de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), Marisa Salanova, ha resultado ganador de cuatro de los cinco premios que se han otorgado en el IV Congreso Español de Psicología Positiva la Sociedad Española de Psicología Positiva (SEPP), celebrado en Madrid.



AUTOR: UJI

premios wantEn concreto, los premios ganados por el equipo WANT han sido: Premio al mejor programa de intervención, prevención o promoción del bienestar realizado desde el marco de la psicología positiva por IPPAL: Intervención Psicológica Positiva Aplicada al Liderazgo de María Josefina Peláez, Marisa Salanova e Isabel Martínez; Premio a la mejor tesis doctoral enmarcada dentro de los objetivos de la psicología positiva al doctorando Alberto Ortega Maldonado, cuya tesis ha dirigido Marisa Salanova; Premio de la SEPP a la mejor labor de divulgación científica de conocimientos relacionados con los objetivos de la Psicología Positiva a la sociedad en general a Jesús Pelluch Ramos, profesor del Máster en Psicología Positiva Aplicada (MAPPA) de la UJI; Premio al mejor trabajo de investigación publicado sobre alguno de los objetivos de la psicología positiva a la comunicación Happy-productive groups: How positive affect links to performance through social resources, The Journal of Positive Psychology, publicada en Revista Q1, por Jonathan Peñalver, Marisa Salanova, Isabel Martíne y Wilmar Schaufeli.

 

Hay que destacar que al congreso ha asistido una importante representación de alumnos, exalumnos y profesores del Máster en Psicología Positiva Aplicada (Máster MAPPA) de la Universitat Jaume I. El máster está dirigido por Marisa Salanova y Mercedes Ventura y muchos de sus profesores son miembros del equipo WANT como Isabel Martínez, Susana Llorens, Cristian Coo, Isabella Meneghel, Alberto Ortega o Valeria Cruz. Así mismo, los miembros de WANT han participado en el congreso con una serie de trabajos de investigación enmarcados en la psicología positiva.


DESTACAMOS

El objetivo de la SEPP es premiar los esfuerzos científicos en temáticas relacionadas con el avance de la psicología positiva en distintos ámbitos de aplicación como la mejora de los niveles de calidad de vida y bienestar en nuestra sociedad a través del reconocimiento por el trabajo realizado.

 

Los premios se otorgaron tras la deliberación de un jurado compuesto por varios expertos nacionales e internacionales en diversos ámbitos de aplicación de la psicología positiva. 



Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv