TECNOLOGÍA

21/10/2018


Investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV), pertenecientes al Centro de Tecnología Nanofotónica, junto con otros ocho socios europeos, han desarrollado una nueva tecnología de infraestructura para las comunicaciones 5G, que permitirá conexiones a Internet hasta 100 veces más rápidas que las que brinda la red 4G. 

Seguir leyendo...
27/10/2018


Investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV), la Universidad de Notre Dame (EE.UU.) y la Universidad Tecnológica de Auckland (Nueva Zelanda), junto con la multinacional Zimmer, han desarrollado un nuevo material que mejora la calidad y durabilidad de los implantes de cartílago articular en las operaciones de rodilla. 

Seguir leyendo...
25/10/2018


Alcanzar la eficiencia energética de una casa obteniendo la mayor rentabilidad económica. Este es el objeto de la herramienta online RentalCal diseñada por la Universidad de Alicante (UA) junto a expertos de ocho países europeos. 

Seguir leyendo...
15/10/2018


Investigadores de la Universitat Politècnica de València, la Universidad de Alicante y la Universidade do Minho trabajan en un nuevo robot interactivo -llamado Pharos- para ayudar a las personas mayores en sus actividades físicas diarias en el hogar. 

Seguir leyendo...



Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv