RECOMENDAMOS

VER TODASSeguir leyendo...

10/12/2018

VIII Beca Puénting para estudiantes de Bellas Artes de España

AUTOR: UMH

El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, la Facultad de Bellas Artes de Altea y el Departamento de Arte de la Universidad Miguel Hernández (UMH), en colaboración con ART Mustang y el Ayuntamiento de Altea, han convocado la VIII edición de la Beca Puénting.

 

Esta ayuda consiste en la financiación de la producción de una obra artística y la exhibición de la misma en las instalaciones del espacio ART Mustang de Elche. En esta edición, se ha abierto la participación a todos los estudiantes de Bellas Artes de España.

 

La UMH pone a disposición de la persona becada sus talleres y laboratorios para la materialización de la obra, así como la orientación y el apoyo de su personal docente y técnico. Esta iniciativa nació en 2010 con el objetivo de impulsar el paso de la universidad a la vida profesional de los artistas.

 

Además, como ya se hizo en la VI edición, el Ayuntamiento de Altea proporcionará a los beneficiarios la estancia en Altea durante dos meses. De esta forma, la beca se acerca a la noción de “residencia artística”, un perfil que los organizadores consideran fundamental en el desarrollo curricular en el sector del arte en la última década.

 

En esta ocasión, podrán participar estudiantes de 4º curso del Grado en Bellas Artes y de Másteres y Doctorados vinculados a Facultades de Bellas Artes de todo el territorio nacional. Anteriormente, se abrió la participación de manera puntual a las Facultades de Bellas Artes de Cuenca y de Pontevedra. Las tres entidades organizadoras consideran ahora que es el momento de abrir la beca a una mayor participación para que artistas de todo el territorio español puedan optar a esta oportunidad.

 

Después de siete años de experiencias Puénting, se ha observado que esta beca no acaba en la exposición que se realiza en ART Mustang. La ejecución de este proyecto también actúa como lanzadera para proyectos futuros. Las personas beneficiarias hasta la fecha y que han vivido la experiencia Puénting son Miriam Martínez Guirao, Elia Torrecilla, Francisco Javier Reina, Saúl Sellés, Reinaldo Thielemann, Alberto Castellón y Carla Souto. 


Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv