ACTUALIDAD UNIVERSITARIA

VER TODASSeguir leyendo...

28/11/2018

La UMH, la UV y la UJI crean el Instituto Interuniversitario López Piñero

El Pleno del Consell de la Generalitat Valenciana ha aprobado la creación del Instituto Interuniversitario López Piñero de Estudios Históricos y Sociales sobre ciencia, tecnología, medicina y medio ambiente, impulsado por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) y la Universitat de València (UV).



AUTOR: UMH

instituto-interuniversitario-comprimidaEste Instituto dirigirá sus investigaciones históricas y sociales a las áreas de la tecnología, la medicina, la ciencia y el medio ambiente. En concreto, por parte de la UMH, el coordinador de las actividades del Instituto es el catedrático de Historia de la Ciencia, Enrique Perdiguero Gil.

 

El Instituto Interuniversitario López Piñero comienza su andadura tras obtener la máxima calificación por parte de las agencias de evaluación de la calidad científica (ANECA) y gracias al convenio de cooperación que, en noviembre de 2017, suscribieron la UMH, la UV y la UJI.

 

La sede principal del nuevo Instituto es el Palacio de Cerveró de Valencia, donde ya existe un amplio programa de actividades relacionadas con la investigación, la divulgación y la gestión del patrimonio, que se pueden consultar en la web.

 

El nuevo Instituto Interuniversitario integra toda una red de grupos especializados en áreas como la historia de la medicina y de la ciencia; la comunicación científica; la documentación científica; la terminología científica; la lingüística y la traducción científica; la sociología y filosofía de la ciencia; los estudios de sostenibilidad y medio ambiente; la divulgación científica y la didáctica de las ciencias.

 

El Instituto Interuniversitario López Piñero permitirá fomentar las colaboraciones ya existentes entre los diferentes grupos y áreas disciplinarias, consolidar las actividades de gestión del patrimonio científico y de divulgación ya puestas en marcha, así como los programas de doctorado y máster existentes.

 

Tras la puesta en marcha de este Instituto, se esperan incorporaciones al grupo de profesores que inicialmente forman parte del mismo, así como colaboraciones con otros grupos de la UMH. 


Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv