ACTUALIDAD UNIVERSITARIA

VER TODASSeguir leyendo...

11/12/2018

La UMH y la FUNDOAT crean la primera Cátedra de Adherencia al Tratamiento

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, y el vicepresidente de la Fundación para la Adherencia al Tratamiento (FUNDOAT-Grupo OAT), José Luis Casteig Ayestarán, han firmado un convenio para la creación de la Cátedra de Adherencia al Tratamiento, primera de estas características en España. 



AUTOR: UMH

umh adherenciaCon la creación de esta Cátedra, ambas entidades pretenden mejorar el conocimiento y manejo de la adherencia en el sector salud de los distintos agentes sanitarios y pacientes. Es decir, optimizar el seguimiento del tratamiento en pacientes crónicos en atención primaria.

 

El director de esta Cátedra será el profesor del Departamento de Farmacología, Pediatría y Química Orgánica de la UMH, Ernesto Cortés Castell. A la firma de este convenio ha asistido, también, el vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Manuel Jordán, y los miembros del Consejo Asesor de la Cátedra Jesús Díaz, Carmen Valdés y Mercedes Rizo.

 

Los objetivos generales de la “Cátedra de Adherencia al Tratamiento” son la formación, investigación y el desarrollo y la transferencia de conocimiento en el ámbito de la adherencia a tratamientos médicos en atención primaria/hospitalaria, mediante la realización de las correspondientes actividades formativas, de investigación y organización de seminarios, conferencias u otras actividades de divulgación. 


Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv