ACTUALIDAD UNIVERSITARIA

VER TODASSeguir leyendo...

13/11/2018

Material Letters recoge en un monográfico las mejores ponencias de VITROGEOWASTES

La publicación recoge artículos seleccionados entre las ponencias del Congreso Internacional VITROGEOWASTES, la reunión científica que contó con el apoyo del Comité Técnico TC05 de la Comisión Internacional del Vidrio (ICG) y tuvo como tema principal los residuos industriales y su vitrificación.



AUTOR: UMH

13-11-18-Vitrogeowastes-Manuel-JordánVitrificación y geopolimerización de residuos industriales es el título del prólogo que ha editado y publicado el catedrático del Área de Edafología y Química Agrícola de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Manuel Jordán, junto con el investigador del Consejo Superior Investigaciones Científicas (CSIC) Jesús Rincón y el profesor de la Universidad de Erlangen-Nuremberg (Alemania) Aldo Boccaccini.

 

Este artículo se ha publicado en un número monográfico de la revista Material Letters, que consta de 35 trabajos de alto impacto. Además, el catedrático de la UMH ha publicado dos artículos más en este número.

 

La publicación recoge artículos seleccionados entre las ponencias del Congreso Internacional VITROGEOWASTES, celebrado en septiembre de 2017 en la UMH. Esta reunión científica contó con el apoyo del Comité Técnico TC05 de la Comisión Internacional del Vidrio (ICG) y tuvo como tema principal los residuos industriales y su vitrificación.

 

El monográfico en el que colabora el profesor de la UMH supone la respuesta a esta amplia convocatoria abierta de trabajos, que atrajo contribuciones de países europeos como Bulgaria, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Portugal, España y Reino Unido, así como de Argelia, Argentina, Bolivia, Brasil, China, Colombia, Ecuador y Ucrania.

 

Según los organizadores, el resultado de esta reunión internacional “pionera” ha sido el aumento de las interacciones y la participación de los científicos involucrados, tanto en vidrios obtenidos a partir de residuos como en geopolímeros a partir de desechos. En ambos casos, el desorden de las estructuras facilita el alojamiento o la inmovilización de residuos industriales.

 

Sin embargo, aún hay preguntas sin resolver, así como la proporción de “orden de corto o gran alcance” en estos dos tipos de materiales, su capacidad, las características comunes, las diferencias para inmovilizar tipos específicos de residuos o la determinación de tratamientos más eficientes mediante vitrificación o geopolimerización.


DESTACAMOS


Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv