EMPRENDEDORES

VER TODASSeguir leyendo...

21/12/2019

Nouss Intelligence consigue un préstamo participativo de 200.000 €

Enisa, en la línea de apoyo a los emprendedores, ha concedido un préstamo participativo de 200.000 euros a la EBT de la UA, Nouss Intelligence, vinculada en la actualidad al Parque Científico de Alicante.



AUTOR: UA

RUVID UA noussEsta cantidad se corresponde con el 100% del importe solicitado por, según Enisa -Empresa Nacional de Innovación-, la calidad del proyecto y de su equipo promotor, así como el compromiso financiero y personal de sus socios y del Banco Sabadell, y del soporte de la Universidad de Alicante (UA) y el Parque Científico de Alicante.

 

Estas ayudas, dirigidas a apoyar las primeras fases de vida de pymes promovidas por emprendedores, tienen como objetivo, dotar de los recursos financieros necesarios a las a pymes de reciente constitución creadas por emprendedores, sin límite de edad, para abordar las inversiones que precisa el proyecto empresarial en su fase inicial.

 

Para el CEO y presidente del Consejo de Administración de Nouss Intelligence, Fernando Guerrero, “este préstamo nos va a ayudar a financiar aún mejor nuestro esfuerzo inversor en I+D+I, mejorando la sostenibilidad a largo plazo de nuestra empresa”.

 

Por su parte, la gerente del Parque Científico de Alicante, Olga Francés, ha manifestado “que la concesión de esta ayuda y su cuantía es una evidencia de la calidad y potencialidad de las empresas que tenemos en el Parque y que, sin duda, este aporte de financiación ayudará a Nouss a conseguir sus objetivos”.


DESTACAMOS

Nouss Intelligence surge de un proyecto de investigación del Grupo de Informática Industrial y Redes de Computadores de la Universidad de Alicante para la aplicación de la inteligencia artificial a la industria.

 

La EBT (Empresa de Base Tecnológica) desarrolla motores de inteligencia que resuelven eficazmente complejos problemas de amplios sectores del mercado. Estos motores de inteligencia comparten un núcleo conceptual común, para luego adaptarse a la resolución de cada problema concreto, mediante versiones cuidadosamente desarrolladas para cada propósito. 



Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv