RECOMENDAMOS

VER TODASSeguir leyendo...

30/05/2019

Concurso de la UA para adjudicar la dirección de las aulas de cultura

AUTOR: UA

El Boletín Oficial de la Universidad de Alicante ha publicado la convocatoria para adjudicar las direcciones de las aulas de cultura dirigida a las profesionales y los profesionales que acrediten conocimientos y experiencia en las diferentes áreas.

 

Con esta convocatoria, el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Lenguas abre el plazo para presentar propuestas para el montaje de los espectáculos teatrales, de danza y de la Coral para el próximo curso.

 

En concreto, la publicación recoge la convocatoria de dirección y montaje de dos obras de teatro (contemporáneo y clásico), dirección y montaje de una obra de teatro (Universidad Permanente), dirección y montaje de un espectáculo de danza contemporánea y de dirección y coordinación de la Coral de la Universidad de Alicante, las cuatro para el curso 2019-2020.

 

El plazo para presentar las propuestas finaliza el 30 de junio. Las convocatorias de teatro y danza incluirán un taller formativo que se desarrollará antes o en paralelo a los montajes, y también una propuesta escenográfica y una memoria de necesidades técnicas.

 

En el caso de la convocatoria para la Coral Universitaria, se incluye la dirección de la coral en el acto de apertura oficial del curso en septiembre de 2019, comenzar los ensayos a partir de octubre de 2019 y tener disponibles tres ciclos de conciertos en Navidad, primavera y verano.

 

La convocatoria para la dirección de las obras de teatro clásico y contemporáneo exige que la dirección garantice que la obra pueda ser representada en cualquiera de las lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana, y que los ensayos empiecen en el mes de mayo y tener disponible el montaje seleccionado en mayo de 2020. En el caso de la obra de teatro de la UPUA, deberá comenzar el taller formativo en octubre de 2019 y tener disponible el montaje en junio del 2020.

 

El Aula de Danza, del mismo modo, también deberá comenzar el taller y los ensayos en octubre de 2019 y tener el montaje listo para mayo de 2020.

 

El Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Lenguas estudiará y valorará las solicitudes recibidas a través de una comisión formada por cinco miembros: la directora del Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística –o la persona en quien delegue–, que actuará como presidenta; el director del Servicio de Cultura, que actuará como secretario; el subdirector del Servicio de Cultura, y dos profesionales de prestigio reconocido en la materia designados libremente por el rector de la Universidad de Alicante. 


Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv