ACTUALIDAD UNIVERSITARIA

VER TODASSeguir leyendo...

16/05/2019

La UCV crea la primera app que comunica a profesionales y familias

El Centro de Educación Infantil y Atención Temprana L’Alquería ha creado Atentio: la primera aplicación sobre para profesionales de la Atención Temprana en España que permite una comunicación bidireccional y a tiempo real entre los centros, los profesionales y las familias.



AUTOR: UCV

ruvid ucv atentioMargarita Cañadas, directora del centro, ha señalado que “el objetivo de esta app, más allá de optimizar la gestión de los recursos mediante esa comunicación fluida entre familias y profesionales a través de las nuevas tecnologías, es permitir la gestión de los servicios mediante un seguimiento estadístico de datos e históricos, en una única herramienta de fácil e intuitivo manejo”.

 

En este sentido, la app permite ordenar y clasificar todo tipo de documentación que es de gran utilidad para los profesionales de la Atención Temprana.

 

Cañadas también ha mostrado su satisfacción por la acogida que está teniendo la aplicación en los centros de centros de Atención Temprana españoles y ha asegurado que “las aportaciones de cada uno de ellos harán que la aplicación crezca y sea cada día más útil para todos”.

 

Centro de atención temprana L’Alqueria UCV

 

El Centro de Atención Temprana de la UCV desarrolla un modelo de trabajo centrado en las familias, siendo éstas y sus necesidades el eje central de la actuación de todos los profesionales que componen el Centro. Terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, psicólogos, logopedas y maestros ayudan a las familias a adquirir las estrategias necesarias para conseguir el adecuado desarrollo de sus hijos.

 

El Centro trabaja en la capacitación de las familias, la generalización de las rutinas diarias, la inclusión en el sistema educativo y comunitario, la colaboración con la familia y el entorno del niño, la intervención en los entornos naturales del niño y su familia: el domicilio y el centro escolar.


DESTACAMOS


Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv