RECOMENDAMOS

VER TODASSeguir leyendo...

03/08/2019

El Consejo Social de la UJI convoca los premios a la Excelencia Docente Universitaria, a la Iniciativa Emprendedora Estudiantil y a la Trayectoria Investigadora

AUTOR: UJI

El Consejo Social de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) ha convocado la XXI edición del Premio a la Investigación, la XII edición del Premio a la Iniciativa Emprendedora Estudiantil y la XI edición del Premio a la Excelencia Docente Universitaria, con el objetivo de dar un reconocimiento a la investigación universitaria, premiar la iniciativa empresarial y el espíritu emprendedor del estudiantado y fomentar la calidad de la enseñanza.

 

Como novedad en esta edición, todo el profesorado que cumpla los requisitos optará al XI Premio a la Excelencia Docente Universitaria sin necesidad de presentar ninguna candidatura. En las otras dos convocatorias, las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el día 3 de octubre de 2019, de forma presencial o telemática en el Registro Oficial de la UJI.

 

XXI Premio a la Trayectoria Investigadora

 

El XXI Premio a la Trayectoria Investigadora está planteado con el objetivo de estimular la actividad del personal investigador de la Universitat Jaume I, evidenciar la importancia de hacer llegar los avances científicos a la ciudadanía e incentivar la transferencia de los resultados de las investigaciones a las empresas del entorno. Además, con este premio se pretende reconocer al personal investigador y a los grupos de investigación que se distinguen especialmente por la generación, desarrollo y transmisión del conocimiento mediante una investigación de calidad que contribuye al progreso y al bienestar de la sociedad.

 

Este galardón tiene una dotación de 6.000 euros y un diploma de reconocimiento. Los grupos de investigación de la Universitat Jaume I que tengan una trayectoria investigadora de más de ocho años pueden presentar su candidatura. Además, también podrá optar al premio el personal investigador que tenga una trayectoria de investigación posterior al doctorado de, al menos, doce años en la UJI y que tenga una relación con el organismo. En caso de que se opte por presentar una candidatura individual, la solicitud tiene que estar avalada por un departamento, instituto o por diez profesores y profesoras de la universidad.

 

El jurado valorará, entre otros méritos, las publicaciones científicas en coautoría con empresas, los resultados de la evaluación de la actividad investigadora y la formación de personal investigador que ha desarrollado parte de su actividad formativa en instituciones y organismos relacionados con algún proyecto de transferencia de conocimientos.

 

XII Premio a la Iniciativa Emprendedora Estudiantil

 

Con el objetivo de fomentar la iniciativa empresarial y el espíritu emprendedor del estudiantado y de los titulados y tituladas recientes de la UJI, el Consejo Social ha convocado una nueva edición del Premio a la Iniciativa Emprendedora Estudiantil. Este premio, dotado con 6.000 euros y un diploma acreditativo, está dirigido a aquel alumnado que esté matriculado o haya finalizado en los últimos cinco años académicos los estudios de licenciatura, grado, máster oficial o doctorado y que haya materializado un proyecto de carácter empresarial. El estudiantado debe tener una participación mínima del 10% del capital social de la empresa y autorización por parte de la misma para poder optar al premio.

 

La candidatura puede ser individual o colectiva, y se valorará positivamente el carácter innovador, la diferenciación y la originalidad del proyecto. También se tendrá en cuenta el grado de ejecución real del proyecto de carácter empresarial y el potencial de crecimiento, así como la viabilidad técnica, comercial y económico-financiera; los beneficios sociales y medioambientales; el nivel de implicación real de los emprendedores y emprendedoras, y el perfil del equipo emprendedor y el carácter multidisciplinar.

 

XI Premio a la Excelencia Docente Universitaria

 

El XI Premio a la Excelencia Docente 2019 está planteado para fomentar la calidad de la enseñanza en la Universitat Jaume I de Castelló. Se trata de un reconocimiento dirigido a todo el profesorado universitario que tenga una antigüedad de al menos cinco cursos de actividad docente y una relación estable con la UJI, ya sea laboral, funcionarial o administrativa.

 

En esta edición, habrá un total de cuatro premios correspondientes al curso académico 2018-2019, uno por cada centro: Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas y Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Cada uno de estos cuatro premios está dotado con 2.000 euros y un diploma.

 

Como novedad de esta edición, el profesorado participará sin que sea necesario presentar una candidatura. El profesorado premiado será aquel que consiga la mayor puntuación en el curso 2018-2019 en el modelo Docentia en cada uno de los centros y que cumpla los requisitos establecidos en las bases. 


Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv